Dos fallecidos en accidentes de tráfico en Año Nuevo en Castilla y León
El día de Año Nuevo se ha saldado con dos personas fallecidas en las carreteras de la comunidad, en sendos accidentes ocurridos en las provincias de León y Burgos.
Extinguido incendio en nave de conservación de Matinsa, en San Esteban de Gormaz
EL 1-1-2 atiende 26 agresiones en Nochevieja en la Comunidad
La sala de operaciones del 1-1-2 Castilla y León ha recibido a las 9:08 horas de ayer una llamada que informaba de un accidente en el kilómetro 18 de la carretera CL-631, en Toreno (León).
Los alertantes han indicado que un camión ha volcado y su ocupante estaba herido y atrapado.
El centro de emergencias 1-1-2 ha avisado del incidente a Guardia Civil de Tráfico, a los bomberos de Ponferrada, y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que ha enviado una ambulancia de soporte vital básico y el equipo médico del centro de salud de Toreno.
El personal sanitario ha confirmado el fallecimiento de un varón de 44 años.
Por la tarde, a las 17.30 horas, la sala de operaciones del 1-1-2 Castilla y León ha recibido una llamada que avisaba de un accidente en el kilómetro 85 de la CL-629, en el término municipal de Merindad de Montija (Burgos).
Los alertantes han explicado que dos turismos han chocado frontalmente, y que en uno de ellos había un varón inconsciente y en el otro al menos dos menores atrapados.
El 1-1-2 ha avisado de este accidente a Guardia Civil de Tráfico, a los bomberos de Burgos, a los bomberos de Miranda de Ebro, y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que ha enviado dos ambulancias de soporte vital básico y el equipo médico del centro de salud de Espinosa de los Monteros y una UVI móvil.
El personal sanitario ha infomrado a su llegada que los atrapados han podido salir del vehículo, y ha confirmado el fallecimiento de un varón de 76 años, y ha atendido a cinco heridos: una mujer de 73 años en ambulancia de soporte vital básico al Hospital de Cruces (Vizcaya), una mujer de 36 años, en UVI móvil, y un varón y dos menores, en ambulancia de soporte vital básico, todos al Hospital de Basurto (Vizcaya).
Según los datos provinsionales de la DGT, en las carreteras de Castilla y León han fallecido 125 personas durante 2024, siete más que en 2023.