Sábado, 13 Julio 2024
Buscar
Cubierto
13 °C
El tiempo HOY

Sucesos

Detienen en Ciudad Real a los autores de un hurto en un concesionario de Soria

Se llevaron casi 2.000 euros, aprovechando un descuido del empleado

La Policía Nacional ha detenido en Ciudad Real a dos personas que presuntamente cometieron un hurto, de casi 2.000 euros, en un concesionario de vehículos de Soria, aprovechando un descuido del empleado.

Los hechos ocurrieron en la mañana del pasado 2 de agosto, según ha informado hoy la Subdelegación del Gobierno en la provincia.

La Policía Nacional de Ciudad Real realizó el pasado domingo la detención de los sospechosos, que responden a las iniciales I.G.A y D.M.S. y tienen 19 y 32 años, respectivamente.

Los detenidos viajaban, en el momento de la detención, en el vehículo que utilizaron en el hurto cometido en Soria.

La Comisaría Provincial de Soria recibió el pasado 2 de agosto una llamada en la que se comunicaba la comisión del citado hurto de, concretamente, 1.920 euros, en un concesionario de vehículos de la capital soriana.

Al parecer dos varones se habían personado en el establecimiento con la excusa de solicitar información para la compra de vehículos de ocasión. 

Aprovechando un descuido del empleado, uno de ellos accedió a las oficinas y sustrajo el dinero. 

Alerta Rápida

Gracias al Sistema de Alerta Rápida (SAR), la Policía Nacional informó del hecho y de las características de los sospechosos, con la información facilitada por los responsables del concesionario. 

La Policía Nacional ha confirmado que estas mismas personas habían acudido ese día a varios establecimientos de Soria utilizando similares pretextos aunque sin conseguir materializar ningún otro hurto. 

Incluso la Policía Nacional ha determinado el tipo de vehículo que utilizaban. 

Gracias a la colaboración ciudadana y realizadas las gestiones de investigación oportunas se logró identificar a los autores e interesar una Orden de Búsqueda y Detención de los mismos, los cuales residían en Ciudad Real. 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Sucesos

Id propio: 8749

Id del padre: 84

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia