Sábado, 24 Febrero 2024
Buscar
Cubierto
1.9 °C
El tiempo HOY

Sucesos

Detenidos 22 integrantes de Futuro Vegetal, uno de ellos en Soria

La Policía Nacional ha detenido a veintidós integrantes de la organización ecologista Futuro Vegetal por organizar una estructura presuntamente criminal y causar daños al patrimonio por valor de más de medio millón de euros. Entre los detenidios hay una persona en Soria,

Los arrestos se han realizado de forma coordinada en las ciudades de Madrid, Barcelona, Cádiz, Murcia, Elda (Alicante), Zaragoza, Granada, Valencia, Soria, Santander y San Sebastián, según ha informado en un comunciado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

A Futuro Vegetal se le atribuyen 65 hechos delictivos, entre ellos el lanzamiento de pintura a la fachada del Congreso de los Diputados, el corte de carreteras en Madrid, daños a obras del Museo del Prado y el acceso a las pistas de los aeropuertos de Ibiza y Adolfo Suárez Madrid-Barajas, provocando el cierre temporal de las mismas.

Entre los detenidos se encuentran sus tres los máximos responsables. Dos de ellos han sido detenidos en diciembr een el Pirineo francés.

La investigación policial ha sido coordinada por la Comisaría General de Información (CGI) y materializada por los agentes de las diferentes brigadas provinciales.

La investigación ha permitido conocer que la organización está compuesta por casi 300 actividades, con un claro reparto de tareas.

Futuro Vegetal pide en su página web terminar con las subvenciones a la ganadería y las emplee para promocionar alternativas social y ecológicamente responsables basadas en plantas para afrontar el necesario cambio de sistema agroalimentario.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Sucesos

Id propio: 77252

Id del padre: 84

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia