Detenido por robar un vehículo de alta gama
La Policía Nacional ha detenido a R.G.H., un varón de 51 años, vecino de la capital, que sustrajo al menos en dos ocasiones un vehículo de alta gama entre los días 8 y 9 de agosto.
Grave cogida en encierro de Torrejoncillo
Rescatados tres montañeros enriscados en Caín
Además se le imputa un delito de resistencia grave a agente de la autoridad toda vez que se opuso a la acción de los funcionarios policiales en el momento de su detención, según ha informado este sábado la Subdelegación del Gobierno en la provincia.
Este varón se hizo con las llaves del mencionado vehículo y sin permiso de su propietaria, accedió al mismo para posteriormente utilizarlo en diferentes desplazamientos.
La víctima interpuso la primera denuncia el 8 de agosto, siendo el vehículo recuperado horas después por dotaciones de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana que estuvieron buscándolo durante horas por toda la ciudad.
Al día siguiente, la propietaria del vehículo regresó a estas dependencias para interponer una nueva denuncia al constatar que su vehículo había sido nuevamente sustraído.
Vista la proximidad temporal de las acciones criminales, se preparó un dispositivo especial de vigilancia para lograr la identificación y posterior detención del presunto autor de estos hechos.
De esta forma, agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de esta Comisaría, lograron localizar a este varón en el preciso instante en que se disponía a realizar una nueva sustracción del mencionado vehículo.
En el momento de ser interceptado y al tratar de ser identificado, éste individuo intentó darse a la fuga, primero utilizando el turismo y después por sus propios medios.
La rápida y ágil actuación de estos dos agentes de la UDEV evitó que este varón escapara, si bien dada la agresividad que desplegó para evitar su detención, al mismo se le imputa también un delito de resistencia grave a agente de la autoridad.
Y es que estos funcionarios debieron solicitar apoyo a dotaciones de Seguridad Ciudadana para lograr su traslado a estas dependencias, resultando finalmente dos agentes heridos en esta actuación, si bien con pronóstico leve.
El detenido fue puesto a disposición judicial el pasado 10 de agosto y el vehículo devuelto a su legítima propietaria ese mismo día.