Viernes, 27 de Enero de 2023
Buscar
Parcialmente nuboso
2 °C
El tiempo HOY

Sucesos

Detenido por empujar a guardias civiles en Valdeavellano

La Guardia Civil de Soria ha detenido a una persona de 33 años de edad, como presunta autora de un delito de atentado a agente de la autoridad en Valdeavellano de Tera.

Detenido por empujar a guardias civiles en Valdeavellano

Los  hechos han tenido  lugar sobre las 20.00 horas del pasado 5 de noviembre cuando una patrulla de la Guardia Civil. alertada por la central de servicios (COS), se desplazó a un establecimiento de hostelería en la localidad de Valdeavellano de Tera, donde según comunicó la Central se encontraba una persona alterando el orden público y en un estado de notoria agresividad, según la versión ofrecida este martes por la Subdelegación del Gobierno en la provincia.

Personados efectivos de la Guardia Civil en el local procedieron a entablar una conversación con la persona en cuestión, intentado calmarlo e invitándole a que depusiera su actitud, ante lo cual reaccionó violentamente dando empujones a dos de los agentes y un golpe con la mano a otro, por lo que ante tal comportamiento los agentes procedieron a su detención por un supuesto delito de atentado a agente de la autoridad durante el ejercicio de sus funciones.

Por ello se han instruido diligencias para su entrega a la autoridad competente.

La comisión de este tipo de delitos puede llevar aparejada una pena de prisión de seis meses a tres años.

Desde la Guardia Civil, se ha recordado a los ciudadanos la existencia de la aplicación ALERTCOPS,  que es gratuita,  fácil de manejar, rápida y eficaz,  para dar aviso a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en cualquier situación de emergencia personal o de cualquier otra persona.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: sucesos

Id propio: 65827

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia