Detenida una mujer que robaba a mayores por el método del abrazo o del beso
Estaba reclamada por juzgados de Jaén
Detenidos dos vecinos de Almazán por inducir a la prostitución a dos jóvenes chinas
Detenidos cinco vecinos de Madrid cuando intentaban robar en una nave de Arcos de Jalón
La Guardia Civil ha detenido en Soria a una mujer de 40 años, que responde a las iniciales S.M., de nacionalidad rumana y vecina de Córdoba, sobre la que pesaban dos requisitorias en vigor dimanantes de sendos juzgados de Jaén por delitos cometidos por el conocido método del abrazo o del beso.
La Guardia Civil ha estimado que con esta detención, practicada el pasado miércoles, se han evitado hechos delictivos similares en Soria, ha subrayado hoy en un comunicado la Subdelegación del Gobierno en la provincia.
En el vehículo en el que viajaba esta mujer junto con otras dos personas se encontró abundante material de bisutería del que suele utilizarse para la comisión de estos hurtos.
Los hechos ocurrieron sobre las 14:00 horas del pasado miércoles cuando la Guardia Civil detectó que un vehículo realizaba una maniobra evasiva para evitar un control en la carretera de Maranchón, dentro del término municipal de Arcos de Jalón, al sur de la provincia de Soria.
La Guardia Civil comprobó, en la identificación de los ocupantes del vehículo, que la mujer detenida estaba siendo buscada como presunta autora de hurtos realizados bajo esta modalidad.
EFUSIVIDAD
En el método del abrazo del beso, las mujeres del grupo se dirigen a las víctimas, personas de edad avanzada que caminan solas por la calle y portan efectos presumiblemente de cierto valor como anillos, cadenas, pulseras o relojes, a las que solicitan una firma o ayuda para supuestas organizaciones ficticias.
Con efusivos abrazos y besos consiguen que la víctima no esté atenta al hurto que va a sufrir y, una vez que se hacen con las joyas, abandonan el lugar junto con el resto de integrantes del grupo, que se encuentran en las inmediaciones y que vigilan la presencia policial y facilitan los vehículos para la fuga.
En los últimos cinco años se han venido produciendo también en la provincia de Soria denuncias de personas mayores que habían sido víctimas de hurtos o de intentos de hurto mediante el método del abrazo.