Sábado, 23 Noviembre 2024
Buscar
Cubierto
2.2 °C
El tiempo HOY

Sucesos

Detenida la banda que robó en furgonetas en Almazán y Soria

La Guardia Civil ha detenido a ocho personas, todas ellas domiciliadas en Madrid, como presuntos autores de ochenta robos con fuerza en el interior de furgonetas, en varias provincias españolas, entre ellas Soria, en e que sustrajeron herramientas, televisores, impresoras, bebida y café.

alt=

El subdelegado del Gobierno en la provincia, Miguel Latorre, acompañado del teniente coronel jefe de la Comandancia de Soria, Andrés Velarde, ha presentado el resultado de la operación "Skin Fade", iniciada a raíz de una oleada de robos con fuerza en el interior de furgonetas en Almazán, entre los meses de marzo y mayo de 2018.
La filiación de los detenidos responden a F.C.P.M., de 22 años de edad y natural de Madrid; F.J.F.M., de 19 años y natural de Madrid; C.F.F., de 41 años y natural de Madrid; M.F.J., de 18 años y natural de Madrid; B.D.A.C., de 44 años y natural de Portugal; J.B.R., de 20 años y natural de Madrid; A.V.J., de 18 años y natural de Madrid y N.S.A.C., de 36 años y natural de Portugal.
La Guardia Civil ha procedido, con la pertinente autorización judicial, a la realización de varias entradas y registros en domicilios en Madrid y una nave industrial en la zona de la Cañada Real.
Los registros han permitido detener a ocho personas como presuntos autores de los hechos delictivos y recuperar numerosos efectos, entre ellos numerosas herramientas de primeras marcas, televisores de primeras marcas, 75 cajas de licor "Malibu", varias partidas de radiadores de pared, dos bicicletas, 400 kilos de café en paquetes y 1.690 euros en billetes fraccionados.
El análisis de la procedencia de los efectos recuperados ha permitido esclarecer a la Guardia Civil unos ochenta hechos delictivos, en diversas provincias españolas, de los cuales diecinueve se cometieron en Soria, en concreto en Almazán y Soria-capital, según ha señalado Velarde.

alt=

Latorre ha subrayado que la culminación de esta operación ha llevado consigo una sensación de tranquilidad entre los vecinos de las localidades donde se produjeron los hechos delictivos.
Además ha insistido en la necesidad de importancia de la colaboración ciudadana, mediante la presentación de las correspondientes denuncias, que facilitan las investigaciones de la Guardia Civil.
Los detenidos, junto con las diligencias instruidas por la Guardia Civil, han sido presentadas ante la autoridad judicial en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Almazán.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Sucesos

Id propio: 23512

Id del padre: 84

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia