Miércoles, 17 Abril 2024
Buscar
Parcialmente nuboso
3 °C
El tiempo HOY

Sucesos

Detenida banda criminal que traficaba con droga en Madrid, Soria y Guadalajara

Una operación conjunta de la Policía Nacional y la Guardia Civil ha permitido desarticular una organización criminal dedicada al tráfico de sustancias estupefacientes en las provincias de Soria, Madrid y Guadalajara, con un total de 18 personas detenidas.

A las mismas se les imputa por los presuntos delitos contra la salud pública, pertenencia a organización criminal, blanqueo de capiatles y defraudación de fluído eléctrico.

El delegado del Gobierno en  Castilla y León, Nicanor Sen, acompañado de subdelegada del Gobierno en Madrid, Pilar Trinidad, el teniente coronel de Comandancia de la Guardia Civil de Soria, Sergio Peñarroya, el subdelegado del Gobierno en la provincia, Miguel Latorre, y el comisario de Policia en Torrejon de Ardoz, Juan Ignacio Parreño, ha explicado la operación “Titan-Rovalto”.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han realizado 17 entradas y registros en las provincias de Madrid y Guadalajara, interviniendo importantes cantidades de diferentes sustancias estupefacientes, con un precio de mercado de 1.300.000 euros.

De las 18 personas detenidas, siete han ingresado en prisión, según ha confirmado Peñarroya.

Ha desarticulado red que implicaba a varios países ( Holanda, Colombia y España).

La operación se inició en marzo de 2023 cuando la Guardia Civil detuvo a un hombre de origen colombiano en la localidad soriana de Medinaceli, mientras circulaba con un vehículo en ucyo interior transportada dos kilógramos de marihuana.

Los investigadores sospecharon que podrían tratarse de una organización criminal formada por varias personas de diferentes nacionalidades que se estarían dedicando al tráfico de drogas.

Paralelamente, el verano pasado la Policía Nacional había iniciado una investigación sobre la persona detenida en Medinaceli, ya que podría estar distribuyendo diferentes sustancias estupefacientes en establecimientos de la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad establecieron el pasado 13 de febrero un dispositivo conjunto para realizar 17 entradas y registros en Madrid y Guadalajara, en los que se ha intervenido más de 23 kilógramos de metanfetamina, dos kilógramos de cocaína, un kilo y medio de ketamina, 22 kilógramos de cogollos de marihuana envasados y preparados para su venta, otros 700 gramos de marihuana envasada, 2.500 plantas de marihuana y diferentes útiles para la elaboración y distribución de estas sustancias.

Además se han incautado dos armas cortas simuladas, una escopeta airsoft y otra simulada, y casi 11.000 euros en efectivo.

Con este operativo se ha conseguido desmantelar cinco plantaciones indoor de marihuana en grandes chalés, donde se encontraban enganchados ilegalmente al fluido eléctrico. 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Sucesos

Id propio: 78227

Id del padre: 84

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia