Domingo, 11 de Abril de 2021
Buscar
Despejado
7 °C
El tiempo HOY

Sucesos

Denunciadas 14 personas por dos reuniones

La Policía Nacional ha denunciado a catorce personas por incumplir diversas medidas establecidas por la legislación anticovid, consistentes en excesiva afluencia de clientes en un bar y la reunión de jóvenes en un local.

Denunciadas 14 personas por dos reuniones

La Policía Nacional, gracias a la colaboración ciudadana, llevó a cabo este sábado las actuaciones enmarcadas en el ejercicio de las funciones de protección de la seguridad ciudadana y de aseguramiento del cumplimiento de las medidas que para la prevención y control de la crisis sanitaria han establecido las autoridades sanitarias, según ha informado este lunes en un comunicado la Subdelegación del Gobierno en la provincia.
Una de las actuaciones se produjo en la tarde del sábado en un bar situado cerca de la plaza de toros de Soria, donde la Policía Nacional comprobaron que había una gran aglomeración de personas en la terraza y que varias personas estaban consumiendo alcohol fuera de los lugares permitidos.
Además se incumplía también la normativa sobre limitación de permanencia de grupos de personas en espacios públicos y privados que está fijado en cuatro personas, salvo que sean convivientes, y estas personas no lo eran.
Además, tampoco cumplían con la obligación de mantener la distancia mínima de seguridad, establecida en 1,5 metros.
Cinco personas de entre 26 y 53 años fueron propuestos para sanción por estos tres últimos motivos.
El responsable del bar también fue denunciado por permitir que se incumplieran todas las medidas legales, anteriormente reseñadas.
La otra intervención policial se produjo minutos cuando una llamada al Servicio CIMAC-091, puso en aviso de la policía que unos jóvenes estaban reunidos en un local, incumpliendo las medidas legales establecidas para luchar contra la pandemia.
Cuando la Policía llega al lugar, encontró reunidos a siete jóvenes de en torno a veinte años, que no respetan la legislación sobre limitación de permanencia de grupos de personas en espacios públicos y privados que está fijada en cuatro personas, salvo que sean convivientes; por lo que fueron propuestos para sanción

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: sucesos

Id propio: 47168

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política