Lunes, 20 Mayo 2024
Buscar
Cubierto con probabilidad de lluvias
7.9 °C
El tiempo HOY

Sucesos

Denuncia en Muriel de la Fuente por riña con lesiones leves

Un varón de 75 años ha denunciado al teniente de alcalde de Muriel de la Fuente, Miguel Román Manchado, por una agresión con lesiones leves producida la semana pasada a la entrada del pueblo, y de la que tuvo que ser auxiliado por algunos vecinos que presenciaron el incidente.

La denuncia, confirmada por la Subdelegación del Gobierno en Soria, ha sido acompañada por un parte de lesiones, al parecer de contusiones leves.

El teniente de alcalde también ha presentado denuncia al presuntamente agredido por amenazas previas, ya que le aseguró que “iba a coger una escopeta y le iba a pegar dos tiros”.

Los hechos ocurrieron el pasado 16 de abril cuando el denunciante, de 75 años, se encontraba sentado junto al puente de entrada de Muriel de la Fuente y el concejal le empujó, según la denuncia, y éste cayo al arroyo desde una altura de dos metros.

El alcalde del municipio, Enrique del Prado, ha aclarado que la riña tiene su origen en “rencillas personales” entre ambos que “vienen de lejos” y que no están relacionadas con la responsabilidad como cargo público del primer teniente de alcalde, ni asuntos relacionados con la gestión municipal.

Del Prado ha señalado que ha hablado con su teniente de alcalde y éste le ha trasladado que la persona de 75 años le levantó el bastón y le amenazó de muerte, diciéndole que “iba a sacar la escopeta y le iba a pegar un tiro”.

“Parece ser que Román se volvió y entonces le lesionó”, ha apuntado.

El alcalde ha apuntado que la víctima es una persona conflictiva que "calumnia e insulta” a otras personas del pueblo, entre ellas a él mismo, pero al que no se le ha puesto denuncia por no alterar la convivencia vecinal de un pueblo que apenas tiene 60 personas empadronadas.

El presidente del Partido Popular de Soria, Benito Serrano, ha confirmado que el partido ya ha tramitado la suspensión cautelar de militancia y, en función del devenir de los hechos, le pedirán o no que abandone el acta de concejal.

Miguel Román Manchado ejerce como teniente alcalde de alcalde en el Ayuntamiento de Muriel de la Fuente desde las elecciones municipales del pasado 28 de mayo, junto al alcalde Popular Enrique del Prado tras haber ganado los pasados comicios a la candidata socialista y ex alcaldesa Belén Antón, actual diputada provincial

Por su parte, el secretario general del PSOE de Soria, Javier Muñoz, ha pedido al Pp que exija el acta de concejal al denunciado y le ha acusado de tener una doble vara de medir, tras exigir hace unos meses la dimisión del procurador socialista Ángel Hernández, acusado de violencia de género y quien renunció a todos sus cargos al día siguiente de los hechos

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Sucesos

Id propio: 79832

Id del padre: 84

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia