Martes, 25 Junio 2024
Buscar
Nubes dispersas
10.7 °C
El tiempo HOY

Sucesos

Cruz Roja atiende a 47 personas en un Lavalenguas con menos sanjuaneros

Cruz Roja ha atendido a 47 personas en el festejo presanjuanero del Lavalenguas, marcado por la lluvia y que ha registrado menos asistencia en Valonsadero.

La asistencia estimada en el Lavalenguas ha sido entre 16.000 a 17.000 personas, según datos facilitados por el Ayuntamiento de Soria, cuando el año pasado hubo 21.500 personas.

Este año, la lluvia, anunciada por AEMET, ha hecho que se haya reducido el número de asistentes

Cruz Roja ha atendido a 47 personas, de las que cuatro han sido evacuadas al hospital.

Se ha registrado un herido por asta de toro.

Además, la Guardia Civil ha detenido a un varón mayor de edad  ya que, presuntamente, ha increpado a algunas mujeres en la fila para coger el autobús, en torno a las seis de la tarde, y al ser requerido para que cesara en su actitud y se identificara ha iniciado un forcejeo con los agentes que ha finalizado con su detención por desobediencia y resistencia grave a agentes de la autoridad.

El caso más grave se ha registrado en el encierro del Lavalenguas, por la mañana, cuando un caballista se ha estampado contra un muro y ha sufrido rotura de pelvis y la fractura de dos costillas, además de policontusiones.

Entre los demás atendidos por Cruz Roja, hay personas con diferentes traumatismos, esguinces,  hemorragias, intoxicaciones, picaduras y contusiones y erosiones.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Sucesos

Id propio: 81103

Id del padre: 84

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia