Domingo, 29 de Noviembre de 2020
Buscar
Parcialmente nuboso
3 °C
El tiempo HOY

Sucesos

Condenado por abuso sexual continuado a una menor

La Audiencia provincial de Soria ha dictado una sentencia de conformidad por la que condena a un hombre a seis años y tres meses de cárcel por un delito de abuso sexual continuado a una menor de 16 años y corrupción de menores.

Condenado por abuso sexual continuado a una menor

La sentencia le impone penas de cinco años de prisión por un delito continuado de abuso sexual a menor, además de la prohibición de comunicarse y de acercarse a menos de 500 metros a la menor de su domicilio personal, centro de estudios o cualquier otro lugar durante quince años.
Además la Audiencia provincial de Soria le ha impuesto una pena de un año y tres meses de prisión como autor de un delito continuado de corrupción de menores y la inhabilitación especial para cualquier profesión u oficio, sea o no retribuido, que conlleve contacto regular y directo con menores, por un tiempo de diez años.
Finalmente le ha impuesto la medida de libertad vigilada por un periodo de diez años, para su cumplimiento posterior a las penas privatizas de libertad.
El condenado tendrá además que indemnizar a la menor en la cantidad de 2.000 euros por los daños morales sufridos.
La acusación y la defensa han mostrado su conformidad en que el condenado contactó el 24 de junio de 2017, ultimo del Ramadán, con la menor tras una fotografía que ésta subió en las historias de la aplicación de Instagram, y comenzó a hablar con ella desde esa fecha.
Posteriormente, el acusado comenzó a quedar con la menor, que tenía entonces 13 años y todavía vivía con sus padres, y la propuso mantener relaciones sexuales a cambio de dinero, lo que consiguió, unos hechos que fueron llevados a cabo de forma reiterada en su domicilio a cambio de 10 a 20 euros como máximo.
La menor, que actualmente se encuentra en un Centro de Menores, ha sido diagnosticada de trastorno negativista desafiante, con un grado de madurez compatible o incluso por debajo del esperable para su edad.
Por su parte, el acusado está diagnosticado de trastorno mental y del comportamiento, debido al consumo de cocaína, cannabinoides y alcohol, afectando este trastorno a sus capacidades intelectivas.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: sucesos

Id propio: 44747

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política