Condenada médica sorprendida en control de alcoholemía
Ocho meses y dos días de privación del carné de conducir es la condena que le ha impuesto el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de El Burgo de Osma a la médica responsable de los festejos taurinos de las últimas fiestas de la villa burgense, tras superar la tasa de alcoholemia permitida en un control.
Motorista fallecido en accidente en A-62
Seis heridos en accidente de ambulancia en Valladolid
La médica encargada del festejo taurino celebrado en la tarde del pasado 15 de agosto en El Burgo de Osma fue sorprendida en un control de alcoholemia antes de llegar a la plaza de toros con resultado positivo.
Según en su día la Subdelegación del Gobierno de Soria, la titular médica del festejo, que llegó desde fuera de El Burgo, dio positivo en alcohol por lo que fue llevada al cuartel de la Guardia Civil para prestar declaración y se le remitió a un juicio rápido por alcoholemia.
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de El Burgo de Osma ha condenado en este juicio rápido a la médica a ocho meses y dos días de privación del carné de conducir como autora de un delito de alcoholemia contra la seguridad vial y de tráfico, que ha reconocido en el juicio.
Además deberá pagar una multa de 720 euros.
El Ministerio Fiscal había solicitado inicialmente para ella una pena de seis meses de multa a seis euros diarios, es decir, 840 euros, y la prohibición de conducir por un plazo de un año y tres días, pero la acusada ha reconocido los hechos y se ha llegado a un acuerdo de conformidad entre las partes, lo que se ha reflejado en una reducción de la pena.