Jueves, 16 de Septiembre de 2021
Buscar
Despejado
23 °C
El tiempo HOY

Sucesos

Cinco jóvenes, detenidos por tentativa de robo en Almazán

La Guardia Civil ha detenido el lunes a cinco jóvenes, dos de ellos menores (de 16 y 17 años); otros dos, de 18 años, y el quinto, de 22, todos ellos vecinos de Soria capital, como presuntos autores de un robo en grado de tentativa en un establecimiento de la localidad de Almazán.

Cinco jóvenes, detenidos por tentativa de robo en Almazán

Además, los detenidos causaron diversos destrozos en Almazán, según ha informado este martes en un comunicado la Subdelegación del Gobierno en la provincia.
La Guardia Civil tuvo conocimiento a las 5:40 horas de ayer lunes, a través de una llamada telefónica, de que en un establecimiento de Almazán se encontraban cinco personas intentando abrir la puerta mediante golpes y se aportó el dato de que estas personas viajaban a bordo de un determinado vehículo.
Dos patrullas de la Guardia Civil acudieron inmediatamente al lugar y pudieron comprobar que, a pesar de haber daños en la puerta del establecimiento, los autores no consiguieron acceder al interior.
En el dispositivo de búsqueda del vehículo, las patrullas observaron que en la plaza Santa María de la misma localidad, la Policía Local de Almazán tenía parado al vehículo que se buscaba y en su interior viajaban cinco personas que, una vez identificadas, resultaron ser vecinos de Soria, dos de ellos menores de edad.
La Policía Local los había parado porque momentos antes, en la Plaza Mayor, habían tirado piedras contra una vivienda y sobre el vehículo propiedad del morador de la vivienda, que tenía arañazos y una rueda pinchada.
También, en la terraza de otro establecimiento, habían tirado las mesas y las sillas al suelo.
La Guardia Civil detuvo a los cinco jóvenes como presuntos autores de un supuesto delito de robo con fuerza en las cosas, en grado de tentativa, y también a su investigación como presuntos autores de un supuesto delito de daños.
Los cinco detenidos han sido puestos a disposición judicial junto con las diligencias instruidas.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: sucesos

Id propio: 51790

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política