Cinco detenidos por delitos contra seguridad vial y utilizar moneda falsa
La Guardia Civil ha detenido a los ocupantes de un vehículo por delitos contra la seguridad vial y por utilización de moneda falsa
Rescatados tres senderistas en Palencia y Burgos
El hecho ocurrió a las 17,30 horas del pasado 21 de abril, cuando una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Soria, procedió a la parada del vehículo e identificación de sus ocupantes en el kilómetro 9 de la CL-101 a su paso por el término municipal de Ólvega.
Tras recibir varias llamadas de ciudadanos que informaban de que los ocupantes de un turismo habían arrojado bengalas y petardos a varios vehículos que circulaban por la vía, incluso durante una maniobra de adelantamiento.
En el interior del turismo se localizaron cohetes detonantes y silbadores, varias bengalas, petardos y diverso material pirotécnico. Igualmente, fueron encontrados billetes falsos.
En vista de lo anterior, se procedió a la detención de estas cinco personas y a la instrucción de diligencias por un supuesto delito contra la seguridad vial, por arrojar a la calzada objetos o materiales inflamables creando un grave riesgo para la circulación.
Las diligencias instruidas, conductor y ocupantes, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 4 de Soria.
El delito de crear grave riesgo para la circulación puede conllevar prisión de seis meses a dos años o multa de doce a veinticuatro meses y trabajos en beneficio de la comunidad de diez a cuarenta días.
Por otro lado, el delito de transportar moneda falsa o alterada con conocimiento de su falsedad, está penado con prisión de ocho a doce años.