Jueves, 02 de Diciembre de 2021
Buscar
Parcialmente nuboso
6 °C
El tiempo HOY

Sucesos

Ciclista herido en estación de esquí de La Pinilla

Un ciclista ha resultado herido, con un traumatismo craneo-encefálico, tras caerse en las instalaciones de la estación de esquí de La Pinilla, en Cerezo de Arriba (Segovia).

Ciclista herido en estación de esquí de La Pinilla

La sala de operaciones del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León ha recibido ayer, a las dos y media de la tarde, una llamada que avisaba del accidente que había sufrido un ciclista, quien se había recuperado de una pérdida de conciencia tras una caída en las instalaciones de la estación de esquí de La Pinilla, en Cerezo de Arriba (Segovia).

El 1-1-2 ha avisado de este accidente a la Guardia Civil (COS) de Segovia, a Emergencias Saniatrias - Sacyl, que ha enviado un helicóptero sanitario y al centro coordinador de emergencias de la Agencia de Protección Civil, que ha enviado hacia el lugar el helicóptero de salvamento que acababa de terminar una intervención anterior en la misma localidad.

El helicóptero de Protección Civil ha dejado a sus rescatadores, uno de ellos con titulación en Enfermería, en el aparcamiento de la estación de esquí para que comenzara a prestar asistencia al herido, un varón de 32 años, y que presentaba un traumatismo craneo-encefálico.

Dado que no hay espacio suficiente en el aparcamiento para el aterrizaje de un helicóptero, se ha trasladado al herido en el vehículo todoterreno, con el personal del Grupo de Rescate de Protección Civil, hasta una zona despejada en la que ha tomado tierra el helicóptero sanitario de Sacyl.

Su personal sanitario ha atendido , a partir de ese momento, al joven herido, a quien se ha trasladado posteriormente en el helicóptero de Sacyl al Hospital Universitario de Burgos.

Por otra parte, un varón de 60 años ha resultado herido con un golpe en la cabeza y en un hombro tras sufrir una caída en un camino a unos doscientos metros de la cumbre del Pico del Lobo, en su cara norte, en Cerezo de Arriba (Segovia).

El deportista accidentado formaBA parte de un grupo de once personas y se hallaba en una zona a la que no parece poderse acceder con un vehículo todoterreno.

Tras localizar el punto en el que se encontraba el herido, el helicóptero de Protección Civil ha aterrizado en las inmediaciones y de él han descendido los rescatadores para recoger al herido, quien podía moverse por su propio pie para acceder a la aeronave.

Ya con él a bordo, el helicóptero de Protección Civil ha volado hasta la localidad de Riaza, donde personal de Atención Primaria del centro de salud le ha atendido de sus heridas, antes de ser trasladado en una ambulancia de soporte vital básico de Emergencias Sanitarias al Hospital "Santos Reyes" de Aranda de Duero (Burgos).

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: sucesos

Id propio: 54789

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política