Casi 3.000 euros de multa para el joven conductor que se grabó a 190 kilómetros en circunvalación de El Burgo de Osma
Los internautas alertaron a Tráfico del vídeo subido a una red social
La soriana fallecida en el accidente aéreo residía en Düsseldorf desde hace cinco años
Una soriana de San Esteban de Gormaz, una de las posibles víctimas del accidente aéreo en Los Alpes franceses
El Juzgado de Instrucción número 1 de El Burgo de Osma ha condenado al pago de una multa de 2.928 euros al conductos que se grabó a 190 kilómetros por hora en 2012 en la circunvalación de la autovía del Duero junto a su hijo de corta edad que circulaba de pie en el asiento delantero.
La sentencia, de conformidad, le condena a ocho meses de prisión que, a petición de la defensa y con el visto bueno del fiscal, se ha quedado en el pago de 16 meses de multa a razón de seis euros diarios, lo que supone 2.928 euros.
Además, el juez le retira el carné durante un año y ocho meses a este hombre, que carece de antecedentes penales.
El conductor condenado se grabó en el verano de 2012 y a su hijo de cuatro años de pie en el interior del coche entre los dos asientos delanteros, cuando el coche -un Peugeot 205- iba a velocidades entre 160 a 190 kilómetros cuando la velocidad permitida era 120, según refleja la sentencia.
Los hechos declarados probados han sido calificados por el juez como constitutivos de un delito de conducción temeraria, y la pena ha sido reducida un tercio según establecen los presupuestos legales para dictar sentencia penal condenatoria de conformidad.
Los agentes pudieron iniciar la investigación gracias a la colaboración ciudadana, al alertar los internautas a Tráfico que alguien había subido el vídeo a una red social.