Miércoles, 20 de Marzo de 2019
Buscar
Despejado
0 °C
El tiempo HOY

Sucesos

Camionero sorprendido quintuplicando tasa de alcohol

La Guardia Civil ha abierto una investigación a un camionero, tras ser sorprendido en un control en Soria conduciendo con una tasa de alcohol cinco veces superior a la permitida a los conductores profesionales, según ha informado hoy la Subdelegación del Gobierno en la provincia.

Camionero sorprendido quintuplicando tasa de alcohol

La Dirección General de Tráfico (DGT) se ha sumado a la campaña de control de vehículos destinados al transporte de mercancía y personas (Operación Truck and Bus) que la Organización Internacional de Policías de Tráfico (TISPOL) ha puesto en marcha del 18 al 24 de febrero.
En uno de los controles realizados ayer, el conductor arrojó una tasa de 0,76 miligramos /litro expirado, siendo la tasa establecida para los conductores profesionales de 0,15 y 0,60 para que constituya un delito.
La Guardia Civil ha abierto a esta persona una investigación por un presunto de delito de conducción habiendo superado la tasa de alcoholemia establecida.
Este delito puede conllevar una pena de prisión de tres a seis meses o multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 30 a 90 días, y privación del derecho a conducir de uno hasta cuatro años.
El vehículo quedó inmovilizado hasta el día siguiente.
La campaña tiene como objetivo controlar a camiones, autobuses y furgonetas, ya que este tipo de vehículos estuvieron involucrados, en el 2017, accidentes de tráfico con víctimas en un 11 por ciento, un 1 por ciento y un 13 por ciento, respectivamente.
Estos vehículos son controlados en aspectos como la velocidad a la que circulan, horas de conducción y descanso, el tacógrafo, vigencia de las licencias correspondientes, el exceso de peso, los posibles defectos técnicos del vehículo o la seguridad de la carga transportada, así como cualquier otra infracción que se pudiera estar cometiendo.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: sucesos

Id propio: 27904

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política