Auxiliado ciclista accidentado en Santa Cruz del Valle Urbión
El Grupo de Rescate de la Junta de Castilla y León ha auxiliado este sábado a un ciclista en Santa Cruz del Valle Urbión, en Burgos.
La Guardia Civil detiene en Almazán a hombre buscado por autoridades francesas
El Centro Coordinador de Emergencias ha dirigido el incidente que comenzó al recibirse una llamada en la sala de operaciones del 1-1-2 de Castilla y León a las 9:34 horas informando de que un ciclista de 69 años había sufrido una caída en una pista situada entre Santa Cruz del Valle Urbión (Burgos) y el refugio de Zarcia.
Según ha indicado el alertante, el ciclista ha estado inconsciente aunque empezaba a recuperar el conocimiento y se encuentra en una zona de difícil acceso para la ambulancia.
El gestor del 112 ha realizado inmediatamente una multiconferencia con Emergencias Sanitarias -Sacyl-, que se ha encargado de realizar una primera valoración y ha indicado al alertante lo que debía hacer hasta que llegaran los servicios de emergencia, y con el Centro Coordinador de Emergencias, que se ha encargado de coordinar el incidente localizando la ubicación exacta de la víctima y movilizando el helicóptero de rescate de la Junta de Castilla y León con dos rescatadores, uno de ellos enfermero.
Además, desde el 1-1-2 se ha avisado del incidente a la Guardia Civil y, por protocolo, a los Bomberos de Burgos.
Tras establecer contacto visual con el ciclista, el helicóptero ha conseguido aterrizar junto a él.
Tras recibir una primera valoración por parte del rescatador enfermero, ha sido trasladado en el helicóptero de rescate hasta la localidad de Pradoluengo, el punto de traspaso pactado entre el técnico del Centro Coordinador de Emergencias y Emergencias Sanitarias -Sacyl-.
Finalmente, el varón de 69 años ha sido trasladado en ambulancia soporte vital básico a un centro hospitalario.