Domingo, 17 de Noviembre de 2019
Buscar
Muy nuboso
-1 °C
El tiempo HOY

Sucesos

Asesina a su ex-pareja de una brutal paliza en Burgos

La Policía Nacional ha detenido hoy en Burgos a un hombre de 36 años y natural de Colombia como supuesto autor del asesinato de su expareja, S.P.M. una mujer española de 34 años, tras propinarle una paliza en las inmediaciones de un bar en el barrio burgalés de Gamonal.

Asesina a su ex-pareja de una brutal paliza en Burgos

La agresión se ha producido en la madrugada de ayer domingo, cerca de un bar situado en el barrio de Gamonal, donde la víctima y su agresor se encontraron.

Tras mantener una discusión, los dos salieron a la calle donde, al parecer, se produjo la brutal agresión que presenció, al menos en parte, un hombre que alertó a la Policía Nacional,

Los agentes acudieron al lugar, al igual que un equipo sanitario, pero el agresor había huido y se encontraron a la mujer tirada entre varios coches de la calle San Antón de Burgos, inconsciente y con graves heridas de la brutal paliza que había recibido.

La mujer fue trasladada al hospital universitario de Burgos donde, tras ser intervenida, falleció ayer por la tarde.

La misma noche del asesinato, la Policía Nacional detuvo al hombre.

Con la mujer de Burgos son ya once las asesinadas en lo que va de año a consecuencia de la violencia machista, según la estadística del ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

El hombre de 36 años y natural de Colombia que ha asesinado de una brutal paliza a su expareja en Burgos tenía una orden de alejamiento como consecuencia de una denuncia que le había interpuesto por varios episodios de malos tratos anteriores la mujer, S.P.M. española y de 34 años.

Según ha informado Delegación del Gobierno en Castilla y León, la mujer había denunciado a su expareja y un juez dictaminó una orden de alejamiento que, al menos en la madrugada del pasado domingo, incumplió.

La Junta de Castilla y León ha expresado hoy "la más enérgica condena al asesinato de una mujer ocurrido en Burgos y el más firme rechazo y repulsa a este tipo de actuaciones" y a cualquiera que suponga atentar contra la libertad de una mujer.

Tras expresar sus condolencias a los familiares y amigos de la víctima, ha subrayado la importancia de que la violencia machista "no sea silenciada", en un comunicado remitido por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades del Ejecutivo autonómico.

Además ha recordado que cualquier mujer que detecte o sufra cualquier tipo de malos tratos o violencia tiene a su disposición una red de recursos disponibles en Castilla y León para atenderla y asesorarla en cualquier cuestión que pueda necesitar.

El texto ha reiterado además el "necesario compromiso" de la sociedad contra la lacra de la violencia machista y el rechazo "frontal" a que ser mujer suponga un factor de riesgo para su propia vida.

Por su parte, el PSOE de Castilla y León ha calificado como una "causa de Estado y de todos" la erradicación de la violencia machista para que no se vuelvan a dar casos como el asesinato de una mujer ocurrido en Burgos, según ha reflexionado esta mañana el procurador socialista, Javier Izquierdo.

"La integridad de la vida de las mujeres en España es prioritaria en la acción de cualquier gobierno, es una causa de Estado y de todos", ha analizado Izquierdo, quien ha lamentado, por otra parte, que el plan estatal contra la violencia machista no disponga todavía de una dotación económica

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: sucesos

Id propio: 21185

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política