Al menos 64 fallecidos en Valencia y Albacete por inundaciones
Al menos 64 personas, de ellas 62 en Valencia y 2 en Albacete, han fallecido debido a las inundaciones en estas provincias españolas, tras el paso de la DANA, según el último balance ofrecido por el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat este miércoles.
Un fallecido y seis heridos en colisión de ambulancia con turismo en Palencia
Las inundaciones provocadas por las lluvias en la Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha son la mayor tragedia causada por las lluvias en lo que va de siglo y se cuentan entre las más graves de los últimos 75 años.
La cifra provisional de fallecidos supera a la que ocasionó la rotura de la presa de Tous (Valencia) en 1982, cuando hubo 38 fallecidos,
Un dispositivo de búsqueda, compuesto por más de cien personas, continúan buscando a cinco personas a quienes no se ha podido localizar desde el mediodía de este martes, cuando una gran riada anegó el centro de Letur (Albacete).
Los servicios de emergencia continúan con la búsqueda de personas desaparecidas en el municipio albaceteño, mientras el Gobierno autonómico ha anunciado que pedirá la declaración de zona catastrófica.
Desde la mañana de este miércoles no hay avisos meteorológicos activados en Castilla-La Mancha, lo que ha permitido comenzar con las labores de rescate y valoración de daños.
Según el 112, la búsqueda en Letur ha dispuesto de 133 efectivos de bomberos, Cruz Roja, Protección Civil, Guardia Civil, los 'boinas verdes' del Ejército de Tierra y agentes medioambientales.
La Unidad Militar de Emergencia (UME) se ha desplazado también a Castilla-La Mancha, donde los servicios de emergencias han registrado 86 incidencias durante la noche, la mayor parte de ellas en la provincia de Cuenca.
La intervención de las lanchas del Ejército y la Guardia Civil en Mira ha facilitado los rescates de las personas que se habían resguardado en los tejados de las viviendas.
Por el momento, cuarenta personas han sido rescatadas en el pueblo conquense de unos mil habitantes, de acuerdo con el 112.
Decenas de personas realojadas en Letur
En Letur, unas cuarenta personas fueron realojadas durante la noche del martes al miércoles porque sus casas habían quedado anegadas.
Cayeron unos 40 litros por metro cuadrado entre las 23:00 y la 1:00 de la madrugada, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), pero la rambla bebe de las aguas de las localidades aledañas.