Miércoles, 20 de Marzo de 2019
Buscar
Despejado
0 °C
El tiempo HOY

Sucesos

Absuelto el acusado de abusar sexualmente de hija de su pareja

La Audiencia Provincial de Soria ha absuelto a un hombre acusado de abusar sexualmente de una menor, hija de su pareja sentimental, con la que convivía en un municipio de la provincia, según la sentencia facilitada hoy por el gabinete de comunicación del TSJCyL.

Absuelto el acusado de abusar sexualmente de hija de su pareja

El fiscal pedía para el acusado seis años de cárcel por un delito continuado de abusos sexuales.
Contra esta sentencia, cabe recurso de Apelación ante la Sala de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, con sede en Burgos, en el término de diez días siguientes a la notificación.
Tras la celebración del juicio y la práctica de la prueba, el Tribunal ha considerado que los hechos denunciados por la niña no han quedado acreditados, y ha destacado las contradicciones tanto en la declaración de la denunciante como en las existentes entre lo dicho por ella y por otros testigos como su hermana o sus padres.
La Sala se ha basado igualmente, para dictar la sentencia absolutoria, en los informes del equipo de psicólogos, que han apreciado una animadversión de la joven hacia la nueva pareja de la madre, a quien acusó de haberla forzado tras ser preguntada en el instituto por su mal rendimiento escolar.
"La versión dada en una única ocasión, por la menor a cada uno de sus progenitores, y exclusivamente a la abuela paterna, es distinta, en cuanto a la forma en que tuvieron lugar los hechos", se recoge en la sentencia, por lo que la sentencia evidencia la existencia de contradicciones evidentes.
En el informe médico forense de la menor se refleja un cierto malestar emocional, asociado a la situación familiar con su madre, no descartándose "cierta motivación para formular una declaración no acorde con la realidad, ya que no se descarta una animadversión hacia el denunciado".
"No es posible, determinar con las exigencias establecidas por nuestra Constitución, la comisión por parte del acusado de los hechos objeto de acusación", recoge la sentencia

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: sucesos

Id propio: 27802

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política