Sábado, 03 de Diciembre de 2022
Buscar
Cubierto con nevada
1 °C
El tiempo HOY

Sucesos

48 denuncias por distracciones al volante

Cuarenta y ocho denuncias ha interpuesto la Guardia Civil en los controles realizados en las carreteras de la provincia, para evitar las distracciones al volante.

48 denuncias por distracciones al volante

Dentro del calendario de campañas y operaciones previstas para el año 2022 por la DGT y ROADPOL, entre los días 16 y 22 de septiembre de 2022, efectivos de la Guardia Civil, han puesto en práctica en la provincia de Soria la conocida como Operación ROADPOL “Focus on the road – Safety Days”, con un resultado de 95 controles realizados, 4933 vehículos controlados y 48 denuncias.

La reflejada operación tiene por objetivo vigilar y controlar el cumplimiento de las normas más importantes que afectan a la debida atención permanente a la conducción, para mejorar el comportamiento de los usuarios en relación con las distracciones en la conducción; con el fin de reducir la accidentalidad y las consecuencias lesivas derivadas de aquella. A tal fin, se vienen estableciendo controles específicos de vigilancia por los componentes de la Guardia Civil.

El empleo del teléfono móvil y de otros dispositivos de reproducción de imágenes y/o sonidos durante la conducción, de aparatos de geolocalización, comer, beber, leer o fumar durante la conducción, discutir, y otras acciones o actitudes similares mientras se conduce, supone un incremento considerable del riesgo de sufrir un accidente, por cuanto no sólo conlleva la distracción del conductor, sino también el empleo incorrecto o deficiente de manos, vista, oído, etc.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: sucesos

Id propio: 64535

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia