Jueves, 18 Abril 2024
Buscar
Nubes dispersas
12.7 °C
El tiempo HOY

soria

Soria ¡Ya! exige a Ábalos una solución para transporte con Calatayud

La plataforma Soria ¡Ya! ha registrado este viernes ocho escritos en la Subdelegación del Gobierno en la provincia, uno de ellos dirigido al ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, en el que exige urgente solución a la falta de comunicación de Soria con el AVE en Calatayud.


"La necesidad de una línea de transporte público de viajeros entre Soria y Calatayud, es una demanda largamente esperada y reclamada por los ciudadanos de la provincia de Soria y también por los de la comarca de Calatayud", ha señalado a los periodistas uno de los portavoces del movimiento ciudadano, Antonio Palomar, a las puertas de la Subdelegación del Gobierno.
Esta necesidad se ha visto acrecentada al quedar Soria fuera de los planes de la alta velocidad ferroviaria que han diseñado los distintos gobiernos de España, y de cualquier servicio de transporte público que conecte estas dos localidades, a las que apenas separan 90 kilómetros.
Tras años de demoras, el MITMA respondió a esta reclamación con la adjudicación de la línea Valladolid-Soria-Calatayud-Zaragoza con paradas en las localidades sorianas de Almenar de Soria y Tordesalas, pero la sorpresa y perplejidad del movimiento ciudadano ha sido que el 15 de octubre se anunció que esta línea de autobús seguía en estudio y, unos días más tarde, se renunció a la firma del contrato porque este servicio no es viable económicamente y "poniendo como excusa, una vez más, la actual crisis sanitaria".
Palomar ha manifestado la perplejidad del movimiento ciudadano ante este anuncio en una concesión que ha tenido tres licitaciones fallidas "sin que dimita nadie, ni que los responsables políticos de la provincia levanten su voz reclamando esta línea de transporte".
Para el movimiento ciudadano se podrían haber arbitrado soluciones para no hacer decaer la licitación, pero una vez más, se ha decidido ignorar las necesidades de la provincia.
alt=

"Una vez más, los intereses de los sorianos se ven perjudicados y se vuelve a sentir el abandono más profundo por parte del Gobierno de España hacia esta provincia. El mismo gobierno que dice que esta legislatura será la del reto demográfico. Una falta de compromiso que sigue vigente desde hace décadas", ha denunciado.
Por todo ello, la plataforma Soria ¡Ya! ha exigido una solución a un problema ocasionado por el propio Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana al no firmar la adjudicación del citado servicio de transporte por carretera adjudicado en julio de 2020, y demandado por la sociedad soriana y bilbilitana.
"No nos conformamos con medidas que palíen a medias, y con carencias desde su inicio, esta decisión injusta, que demuestra, una vez más, la falta de compromiso del Gobierno de España con esta provincia", ha concluido

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: fotos

Subsección:

Id propio: 44059

Id del padre: 1

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia