Sábado, 08 de Agosto de 2020
Buscar
Cubierto
30 °C
El tiempo HOY

soria

Sólo dos pacientes ingresados por Covid en el hospital

En el complejo hospitalario de Soria sólo hay dos personas ingresadas por Covid 19.

Sólo dos pacientes ingresados por Covid en el hospital

Tras el alta hospitalaria registrada en la jornada del miércoles, permanecen únicamente ingresados por Covid en el hospital Santa Bárbara dos pacientes: uno en planta y otro en UCI.

Respecto a los seis nuevos casos de la COVID-19 comunicados ayer en la provincia,  5 son sintomáticos (tres mayores de edad y dos menores) y un menor asintomático.

Castilla y León ha anotado este jueves 69 casos más confirmados por PCR, con lo que suma 667 desde la entrada en la nueva normalidad, el 21 de junio pasado, aunque está en una situación "todavía muy contenida", según ha resaltado  la consejera de Sanidad, Verónica Casado, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

 

"Llevamos días que los casos lejos de disminuir se incrementan de forma paulatina, crecen todos los días", ha reflexionado la consejera de Sanidad.

En el día 40 de la nueva normalidad, Castilla y León ha llegado a los 667 casos confirmados por test, de ellos 13 importados, con un 60 por ciento de asintomáticos, y en la última semana el 53,5 por ciento han sido mujeres.

La titular de Sanidad ha recordado que la mayoría de los casos, el 21,2 por ciento, son mayores de 70 años, pero ha aumentado especialmente el grupo de entre 20 y 29 años, que suma el 15 por cuento cuando antes "era testimonial", por lo que ha hecho un nuevo llamamiento a la responsabilidad de los jóvenes.

Por provincias, destacan Valladolid con el 26 por ciento de los casos, con un 17 por ciento en Soria, y los lugares de contacto, en primer lugar, con un 28 por ciento, han sido domiciliarios, en reuniones familiares, con otro llamamiento a mantener las distancias y las medidas en estos casos.

El 7,2 por ciento han sido contagios sociosanitarios, con un 4,6 por ciento sanitarios, de acuerdo a los datos detallados por la consejera de Sanidad.

Y los brotes, con quince activos en estos momentos en la Comunidad, el 42 por ciento han sido sociosanitarios y el 40 por ciento domiciliarios.

"Castilla y León tiene una tasa de incidencia acumulada moderada, que debe seguir manteniendo, ya que cuanto más suba se incrementan más las posibilidades de hospitalización y necesidad de UCIs", reflexionado Casado.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección:

Id propio: 41215

Id del padre: 1

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política