Domingo, 14 Abril 2024
Buscar
Nubes dispersas
8.7 °C
El tiempo HOY

soria

Serrano: "no salimos de los problemas que tiene Soria"

El coordinador del Partido Popular de Soria, Benito Serrano, ha mostrado su desilusión por las inversiones contempladas para Soria en los PGE de 2021, que están lejos de responder a las expectativas generadas y a los compromisos asumidos por el PSOE.

alt=

Serrano ha asegurado que el presupuesto no contempla las cantidades que Soria necesita y supone otra oportunidad pérdida para la provincia, porque las partidas recogidas son más bien escasas.

"Aunque es cierto que se sube a 100 millones de euros, con un incremento de un 10 por ciento, pero en los PGE que habia presentado Pedro Sánchez en el año 2019 había una aportación para Soria de 139 millones de euros. Es dificil de explicar en el PSOE como sólo en un año las necesidades de Soria se reducen en una cantidad tan significativa de 37 millones", ha argumentado.

Serrano ha asegurado que si se quitan los 40 millones destinados a la autovía del Duero, la inversión disminuiría de forma considerable, repartidos en distintas actuaciones, pero otras se han quedado fuera, como el reto demográfico, al que no se destina "ni un sólo céntimo", para el centro de recepción de Numancia, el centro de proceso de datos de la Seguridad Social, el BRIF de Lubía, el campillo de Buitrago.

El también presidente de la Diputación ha reconocido el esfuerzo inversor en la mejora de la línea ferroviaria, con 9 millones de euros, y en la autovía A-11, con 40 millones.

"A partir de ahí, sólo hay partidas para el centro penitenciario de Soria, para la nueva sede de la Comisaría y para el cuartel de la Guardia Civil de San Esteban de Gormaz", ha apuntado.

Serrano ha manifestado la desilusión que han supuesto estos presupuestos, con los que "no salimos de los problemas que tiene Soria, cuando estamos hablando de fiscalidad, de despoblación y de apoyos urgentes para la España vaciada".

Además ha deseado que no ocurra como cuando el PSOE presentó el PAES en 2005, que dibujaron 250 millones de euros y luego no se ejecutaron.

"Esperamos que en la tramitación se corrija y se puedan ampliar las partidas", ha pedido.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: fotos

Subsección:

Id propio: 44047

Id del padre: 1

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia