Jueves, 13 Junio 2024
Buscar
Nubes dispersas
23.6 °C
El tiempo HOY

soria

Santamaría: "la digitalización es un reto inaplazable"

La Cámara de Soria quiere ayudar a las empresas a afrontar su transformación digital. A fondo perdido, ha convocado tres líneas de ayudas cuyo plazo de solicitud concluye este viernes.

alt=

En este contexto de crisis sin precedentes para el tejido empresarial soriano, derivado de la crisis sanitaria de la Covid-19, la Cámara de Comercio de Soria, junto con la Cámara de España, y cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), han puesto en marcha tres programas de ayudas destinadas a la implantación de medidas innovadoras, de digitalización e internacionalización que impulsen la competitividad y la productividad de los autónomos y pymes (micro, pequeñas y medianas) sorianos, subvencionando el 100% de la inversión, siendo la cuantía máxima de ayuda por empresa de 4.000 o 7.000 euros en función de la línea que se trate.

Las ayudas se estructuran en 3 ejes: Innocámaras, Ticcámaras y Xpande Digital. El plazo para la presentación de solicitudes concluye a las 14:00 horas del viernes 6 de noviembre de 2020, y debe realizarse a través de la sede electrónica de la Cámara: https://sede.camara.es/sede/soria

El presidente de la entidad cameral, Alberto Santamaría, ha resaltado la importancia que tiene para las empresas afrontar el reto de la transformación digital. 

Las convocatorias, según ha señalado, están despertando mucho interés entre los empresarios sorianos.

"Hemos peleado en la Cámara para disponer de más fondos de los que nos correspondía y que las empresas sorianas se pongan al día", ha recalcado.

Los datos ponen en evidencia que las empresas locales necesitan dar el salto digital. España roza el 70 por ciento de penetración digital en las empresas; Castilla y León, algo más del 40 por ciento y Soria, el 26 por ciento.

La pandemia del coronavirus Covid 19 ha acelerado el uso de la tecnología digital en las empresas. 

"Como consumidores estamos preparados para digitalizarnos y falta dar el paso de como vendedores e industrias, para ofrecer el servicio que damos a través de la digitalización", ha resaltado.

Santamaría ha advertido que la digitalización es un reto inaplazable en un mercado global, donde es una herramienta básica.

La pandemia está afectando de forma directa al débil tejido económico del comercio local y la propia globalización ha llevado a competir con grandes cadenas.

El presidente de la Cámara ha señalado que ahora se está en un mal ciclo económico pero ha mostrado su confianza en que los empresarios sabran superarlo y salir fortalecidos.

"La empresa es valiente por sí misma. El pequeño empresario es emprendedor, le gusta cierta libertad a la hora de diseñar sus negocios, y lo convierte en algo propio. Continuamente exponen su patrimonio personal cuando vienen malas épocas", ha subrayado.

Santamaría ha defendido la postura de la Unión Europa para conseguir que todos los países salgan adelante y superen esta crisis económica que ha traído la pandemia del coronavirus Covid 19, un planteamiento que le facilitará a España abordar los retos que tienen.

En cuanto al sector hostelero, el presidente de la institución cameral ha pedido tener sensibilidad con ellos, porque no son "los culpables" de nada de lo que está sucediendo.

"Como sociedad y como administraciones públicas, hay que compensar al sector que se sacrifica por los demás, para que por lo menos no tengan pérdidas y en el futuro puedan seguir funcionando", ha reclamado.

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: fotos

Subsección:

Id propio: 44237

Id del padre: 1

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia