Refuerzo policial para evitar los "botellones"
La Subdelegación del Gobierno en la provincia ha confirmado que este fin de semana habrá un refuerzo policial para controlar mejor los posibles botellones.
CARTA AL DIRECTOR / El catoblepas
Trabajo requiere al Ayuntamiento a cumplir en materia laboral
La Policía Nacional, en colaboración con la Local, establecerá un dispositivo en las zonas donde habitualmente se realizan estos botellones, con el objetivo de erradicarlos.
Las ordenanzas municipales marcan que no está permitido el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, según ha señalado el subdelegado del Gobierno, Miguel Latorre, durante la presentación del portal "importas", una herramienta de la Tesoreria de la Seguridad Social.
La decisión llega después de difundirse por el mundo las imágenes de botellones masivos en diferentes capitales españolas, tras levantarse el toque de queda.
La ley estatal es la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana y tipifica como infracción “el consumo de bebidas alcohólicas en lugares, vías, establecimientos o transportes públicos cuando perturbe gravemente la tranquilidad ciudadana".