Quince positivos en primera jornada de cribado masivo
La primera jornada de cribado masivo en Soria se ha saldado con quince positivos.
Un recurso retrasa la nueva EDAR
El Numancia sólo suma un empate
https://www.2343ec78a04c6ea9d80806345d31fd78-gdprlock/254620527985893/videos/738719410109889
La Junta ha confirmado esta noche que durante la jornada de hoy sábado, desde las diez de la mañana a las nueve de la noche, se han realizado 4.178.
De todas estas pruebas, 15 han sido positivas, el 0,36 por ciento.
El cribado seguirá mañana domingo 31, en horario de 10 a 20 horas, y el lunes 1 de febrero, de 15 a 20 horas, en el pabellón polideportivo de Los Pajaritos.
Es el cribado más amplio realizado hasta ahora en la provincia de Soria y la estrategia se está desarrollando desde la unidad COVID Atención Primaria, ubicada en el Hospital Virgen del Mirón, junto a la Gerencia de Asistencia Sanitaria y la Consejería de Sanidad.
Para el operativo necesario se cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Soria, de la Agencia de Protección Civil de Castilla y León y de las asociaciones de voluntarios de Protección Civil en Soria.
El cribado está dirigido a una población diana de unas 40.000 personas: la población en general con residencia en la ciudad de Soria, asintomática y con una edad de 12 o más años.
Quedan excluidas las personas que hayan pasado la infección por COVID-19 en los últimos 3 meses.
Las personas que quieran hacerse las pruebas deberá aportar el DNI y la tarjeta sanitaria, en su caso, y acudir en la franja horaria que les corresponda por orden alfabético, para facilitar la organización y evitar aglomeraciones y esperas.
Hay que tener en cuenta que se trata de pacientes asintomáticos, que pasan desapercibidos, por lo que pueden estar contagiando durante unos días. Además, identificados los positivos, los Servicios Epidemiológicos de Salud Pública y los equipos encargados del seguimiento epidemiológico (equipo de rastreadores) y de Atención Primaria desarrollan su trabajo de rastreo de contactos estrechos para control y realización de pruebas que atajen los posibles contagios. A quienes resulten negativos se les comunicará por SMS.