Sábado, 15 Junio 2024
Buscar
Cubierto
15 °C
El tiempo HOY

soria

Pruebas PCR para 35 menores y 5 monitores de campus de balonmano

La Junta de Castilla y León está realizando las pruebas PCR a los 35 menores y cinco monitores que participaban en el campus de balonmano de Soria, tras confirmarse que el coordinador del mismo, Claudio Gómez Navarro, diera positivo al realizarle la autopsia.

alt=

Soria había sido elegida por la Asociación de Jugadores de Balonmano (AJBM) para organizar un campus del 12 al 19 de julio, en colaboración con el Club Balonmano Soria y la Real Federación Española de Balonmano.
Fuentes oficiales de la Junta han avanzado que a todos los participantes en el campus hay que realizarles la prueba PCR, de cuyos resultados se informará en las próximas horas.
Claudio Gómez Navarro, directivo de la Real Federación Española de Balonmano (RFEB), fue hallado ayer muerto cerca del río Golmayo y dio positivo en coronarivus al realizarle la autopsia.
El alcalde de Soria ha confirmado esta mañana, en la rueda de prensa posterior a la junta de gobierno del Ayuntamiento de Soria, que un usuario de las instalaciones del polideportivo de San Andrés ha dado positivo por Covid.
"Lo que se ha hecho es ponernos en contacto con las autoridades sanitarias y a disposición de las mismas para que se haga el rastreo de contactos y la evaluación a los trabajadores de la instalación por si hubieran tenido contacto directo con el positivo, para realizarles las PCR", ha explicado.
Martínez ha señalado que además se ha reforzado la limpieza y desinfección de la pista polideportiva del San Andrés, donde se estaba realizando el campamento de balonmano.
El alcalde ha apuntado que este positivo no se puede considerar brote, pero "estamos en manos de las autoridades sanitarias".
El campamento llevaba dos días en marcha en las instalaciones deportivas de San Andrés y combinaba actividades relacionadas con este deporte y otras lúdicas.
Gerente de la AJBM durante más de dos décadas, Gómez fue jugador y desempeñó una destacada carrera como portero en clubes como Atlético de Madrid, Conquense y Balonmano Ciudad Real, además de internacional júnior y absoluto.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: fotos

Subsección:

Id propio: 40801

Id del padre: 1

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia