Sábado, 23 de Enero de 2021
Buscar
Cubierto con lluvias
4 °C
El tiempo HOY

soria

Pruebas para el encendido de la esfera navideña

El Ayuntamiento de Soria encenderá la iluminación navideña el próximo viernes. La esfera volverá a ser protagonista.

Pruebas para el encendido de la esfera navideña

Los operarios de la empresa Ximénez, adjudicataria del contrato, han probado esta tarde la iluminación de la espera y algunos sorianos han podido ver que la esfera está realizada en tonos rosas y blancos y luce otros motivos navideños que los del año pasado, en el que el color rojo fue el dominante.

El Ayuntamiento de Soria estrenó en 2018 el encendido de la esfera gigante de Navidad, en un refuerzo de la iluminación navideña para dinamizar el centro de la ciudad durante estas fiestas, una petición formulada por los comerciantes.

La corporación soriana volvió a adjudicar en 2019 la iluminación navideña a Ximenez, por dos años, al ser la única oferta presentada a la contratación.

El contrato tiene una cuantía de 272.140 euros más 57.149 euros que se dividirán en los dos años de duración (2019 y 2020).

La bola de Navidad que volverá a lucir a partir del próximo viernes en Soria fue estrenada por Iluminaciones Ximénez en 2016 en Puente Genil (Córdoba), donde tiene su sede.

La esfera, que también se puede ver en otras capitales españolas como San Sebastián, es obra de esta empresa cordobesa que es líder del sector a nivel europeo e instala iluminación navideña en ciudades como Nueva York, Londres, Munich o Las Vegas.

Pruebas para el encendido de la esfera navideña

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección:

Id propio: 44913

Id del padre: 1

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política