Pruebas para el encendido de la esfera navideña
El Ayuntamiento de Soria encenderá la iluminación navideña el próximo viernes. La esfera volverá a ser protagonista.
Los operarios de la empresa Ximénez, adjudicataria del contrato, han probado esta tarde la iluminación de la espera y algunos sorianos han podido ver que la esfera está realizada en tonos rosas y blancos y luce otros motivos navideños que los del año pasado, en el que el color rojo fue el dominante.
El Ayuntamiento de Soria estrenó en 2018 el encendido de la esfera gigante de Navidad, en un refuerzo de la iluminación navideña para dinamizar el centro de la ciudad durante estas fiestas, una petición formulada por los comerciantes.
La corporación soriana volvió a adjudicar en 2019 la iluminación navideña a Ximenez, por dos años, al ser la única oferta presentada a la contratación.
El contrato tiene una cuantía de 272.140 euros más 57.149 euros que se dividirán en los dos años de duración (2019 y 2020).
Hacendera, una asociación para otro desarrollo
Carlos Feijoo refleja los tiempos de la pandemia
La bola de Navidad que volverá a lucir a partir del próximo viernes en Soria fue estrenada por Iluminaciones Ximénez en 2016 en Puente Genil (Córdoba), donde tiene su sede.
La esfera, que también se puede ver en otras capitales españolas como San Sebastián, es obra de esta empresa cordobesa que es líder del sector a nivel europeo e instala iluminación navideña en ciudades como Nueva York, Londres, Munich o Las Vegas.