Sábado, 11 Enero 2025
Buscar
Cubierto con probabilidad de llovizna
8.3 °C
El tiempo HOY

Soria

Protesta sindical contra acuerdo con SATSE

 Convocadas por CSIF, UGT y CC.OO., este mediodía se han celebrado concentraciones ante los centros hospitalarios de Castilla y León, para mostrar el enfado que ha generado el supuesto acuerdo al que ha alcanzado la Junta con una organización, y para exigir el reconocimiento y la equiparación a todos los trabajadores de Sacyl, no solo de un colectivo.

alt=

Los trabajadores convocados hoy por los sindicatos con mayor representación del sector sanitario de Castilla y León, UGT, CCOO y CSIF, se han concentrado frente a la puerta del hospital Santa Bárbara para mostrar su “enfado y decepción” con motivo del acuerdo “ilegal y discriminatorio” firmado por la Consejería de Sanidad con el sindicato sectorial Satse.
Y es que, según han denunciado las organizaciones sindicales en la lectura de su manifiesto, “tras más de 1 año de dura pandemia, tras un año de trabajo incansable en el que hemos antepuesto nuestro deber y responsabilidad a nuestras propias familias, tras más de 1 año trabajando en equipo, la señora Casado considera que solo un eslabón de la cadena merece su atención y reconocimiento, mercantilizando todo lo vivido”.
En el mismo sentido, han querido mostrar su “decepción” ante la falta de reconocimiento de todo el “esfuerzo” y “compromiso con los ciudadanos” de los trabajadores del sector sanitario a lo largo de la crisis pandémica “solo recompensado con palabras vacías, lagrimas televisadas y un decretazo que cercenaba nuestros derechos laborales”. En palabras de los representantes sindicales del sector, “una vez más, el gobierno de Castilla y León ha decidido con este nuevo “acuerdo histórico” menospreciar a todos los trabajadores y trabajadoras de la Sanidad Pública de esta comunidad”.
Por eso, han instado a la consejera Casado a “convertir sus palabras en hechos” aduciendo que ellos, como enfermeros de SACYL, no necesitan “migajas” ni “ser señalados con el dedo”.

alt=

En palabras de los profesionales de enfermería de las organizaciones sindicales, “formamos parte de un equipo, no somos ni más ni menos que nadie, y no compartimos que la Consejería discrimine al resto de nuestras compañeras”. El colectivo entiende que “la equiparación salarial con la media del resto de comunidades es una reivindicación de todas las categorías profesionales a la que la señora Casado ha respondido con un trampantojo en los despachos, sin luz ni taquígrafos, confirmando su actitud permanente de obstruccionismo a la mesa de negociación de los empleados públicos de SACYL”.

Tras la celebración de las concentraciones de profesionales de Sanidad, este mediodía, en los centros hospitalarios de la Castilla y León, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha instado al Gobierno autonómico a que afronte el reconocimiento y la equiparación de todos los trabajadores de Sacyl de la Junta, que suman más de 40.000.

Asimismo, ha reclamado a la Junta que aborde “un verdadero acuerdo histórico y real”, porque el “falso acuerdo parcial” que ha alcanzado la Consejería de Sanidad con una única organización sindical, que representa a una parte de enfermería, “es solo una burla, porque excluye y discrimina de forma expresa al resto de personal de SACYL, incluso discrimina al propio personal de enfermería entre sí, como ocurre con el personal de enfermería de la Gerencia de Servicios Sociales o de la Consejería de Educación; y no tiene en cuenta al resto de empleados públicos de la Junta de Castilla y León, que también esperan una equiparación y el cumplimiento de otros compromisos pendientes”.

alt=

CSIF ha insistido en que “este este falso acuerdo es también peligroso, ya no solo por la frustración a la que la Junta de Castilla y León nos tiene acostumbrados a los empleados públicos, con continuas promesas incumplidas, sino por la división y enfrentamiento que puede provocar entre el propio personal sanitario”.

Por otra parte, ha remarcado que el polémico y supuesto acuerdo “no está negociado por las vías correctas, legalmente establecidas, y con los interlocutores legítimos de los trabajadores, lo que lo convierte en un acto o acuerdo nulo de pleno derecho”.

La negociación laboral con los trabajadores, ha insistido CSIF, “no es algo optativo o potestativo en aquellas materias en las que la ley lo prevé. Es y debe ser obligatoria estando sometida al principio de buena fe, debiéndose proporcionar las partes negociadoras toda la información. Ni siquiera está permitida una negociación aparente. Esta debe ser real y en los foros legalmente previstos, que no son otros que las mesas de negociación, y en el caso de las retribuciones de los empleados públicos es la Mesa General de Negociación de Empleados Públicos”.

alt=

 

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: fotos

Subsección:

Id propio: 48714

Id del padre: 1

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia