Domingo, 26 Marzo 2023
Buscar
Muy nuboso
8 °C
El tiempo HOY

soria

Podemos pide informe sobre pérdida de indemnización

La concejala de Podemos en el Ayuntamiento de Soria, Marisa Muñoz, ha reclamado la convocatoria urgente del Consejo Sectorial de Urbanismo y un informe externo que determine la posible pérdida de los derechos a indemnización de los propietarios de terrenos en el Cerro de los Moros.
La formación morada ha presentado en el Ayuntamieno capitalino una proposición para solicitar la convocatoria urgente del Consejo Sectorial de Urbanismos y ha anunciado su solicitud de un informe técnico extreno que determine la posible pérdida de los derechos a indemnización a los promotores al haberse superado, a su juicio, los plazos legales sin llevar a cabo una "ordenación detallada" prevista en el PGOU.
La concejala de Podemos, Marisa Muñoz, ha registrado esta proposición al pleno municipal y ha recordado que el 13 de octubre de 2020 realizó ya una solicitud de información a la comisión informativa de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente sobre la modificación puntual en el sector SUR D-4 "Cerro de los Moros" con peticiones muy concretas.
En ese sentido ha recordado que reclamó la copia digitalizada del expediente con toda la información en poder del Ayuntamiento, así cómo que antes de decidir sobre esta modificación se valoren todas las propuestas que permitan proteger dicho paisaje de la especulación y efectos adversos de la acción inmobiliaria.
Además ha pedido dar audiencia a la ciudadania y a los sectores afectados, convocando el Consejo Sectorial de Urbanismo, previamente a la aprobación inicial de esta modificación puntual.
Con fecha 29 de octubre, Podemos realizó una nueva solicitud de información recordando que el plazo establecido en el PGOU en la ficha del sector que corresponde con el Cerro de los Moros para establecer la ordenación detallada es de ocho años y al haberse superado, requería que esclareciera la posible pérdida de derechos de los promotores y en concreto, a recibir indemnización.
En el pleno del Ayuntamiento del pasado 20 de noviembre, el propio alcalde se comprometió ante el resto de concejales, medios de comunicación y público asistente a dar cuenta a la ciudaanía, convocando el Consejo Sectorial de Urbanismo.
Además se comprometió a encagar un informe jurídico externo y la contratación de un equipo de arquitectos especialistas en Urbanismo para reenfocar la urbanización planteada.
 
"En el día de hoy, 4 de febrero, se ha presentado en Comisión el informe del letrado Aguirre Pardillos con el objeto de aclarar la reclamación de derechos urbanísticos y en su defecto de 2,8 millones de euros, de los propietarios de los terrerenos que firmaron el convenio con el Ayuntamiento en 2004 y concluyendo que no debe estimarse esta reclamación", ha apuntado.
Pero sin embargo, según ha denunciado Muñoz, el informe no aborda porque no se le pidió por parte del equipo socialista de Gobierno al abogado la cuestión central que de forma reiterada ha solicitado Podemos: Determinar la posible pérdida del derecho de indemnización a los promotores al haberse superado los plazos legales para establecer la ordenación detallada.
 
 
Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: fotos

Subsección:

Id propio: 47097

Id del padre: 1

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia