Miércoles, 21 Febrero 2024
Buscar
Despejado
-0.2 °C
El tiempo HOY

soria

Pepe Villalba, quinta temporada en Soria

El receptor Pepe Villalba es la primera renovación del Grupo Herce Soria para la próxima temporada en la máxima categoría del voleibol español y en la que el equipo soriano regresará a competición europea.

El jugador murciano afrontará así su quinta temporada en Soria, tras conseguir la pasada campaña, de la mano del técnico Alberto Toribio, el título de Copa del Rey y ser subcampeón de liga.

Villalba se convierte en el primer jugador renovado por el cuadro soriano, más allá de los efectivos que ya tenían contrato.

El club ha subrayado que la renovación no es una casualidad, ya que Villalba es una de las piedras angulares del proyecto celeste.

"El hecho de que los números le avalen como uno de los mejores jugadores nacionales de la competición en su demarcación, le convierten objetivamente en un jugador importante, aunque los valores que aporta en la plantilla, aumentan considerablemente su factor diferencial", ha recalcado.

En cuanto al curso pasado, en Superliga, Pepe Villalba jugó nada menos que 30 encuentros, 106 sets, en los que logró anotar 293 puntos, destacando los 16 puntos cosechados en el encuentro de play off ante Barça Volley.

De los 293 puntos, 28 corresponden al bloqueo, 17 a puntos de saque directo y el resto, a acciones de ataque, donde cerró el curso con un 44% de acierto. Interesantes también los números de recepción, por encima del 60%.

El club soriano ha destacado la solidez en todos los aspectos del juego del recepto murciano. 

En recepción, aporta un equilibrio fundamental a la hora de comenzar el juego, base fundamental para el equipo.

Defensivamente, su inteligencia, rigor táctico y habilidad, elevan el volumen de juego de forma sustancial.

Y en ataque, no necesita un elevado volumen de anotación para ser una pieza fiable para la dirección de juego.

Todo ello, sin obviar su seguridad, regularidad y potencia en el saque, que tan buenos resultados dio a los de Toribio el curso pasado.

Pero además, Villalba es uno de los jugadores que hace grupo, conoce a la perfección el club y la ciudad, además de aportar serenidad y pundonor en la cancha.

Sin duda, factores todos ellos que se han manifestado esenciales en momentos de máxima exigencia deportiva y que son toda una garantía para Voleibol Soria.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: fotos

Subsección:

Id propio: 71876

Id del padre: 1

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia