Martes, 11 de Mayo de 2021
Buscar
Muy nuboso con lluvia
9 °C
El tiempo HOY

soria

Participación soriana en diorama más grande en Navarra

David Ormázabal es uno de los creadores que ha participado en el montaje del diorama de la batalla de las Navas de Tolosa en la navarra Tudela.

https://www.facebook.com/254620527985893/videos/497438414724996

Participación soriana en diorama más grande en Navarra

Esta exposición, que se puede verr hasta el 28 de mayo en el Centro Cívico de Lestonnac, está impulsada por la asociación española de coleccionistas de Playmobil "AESCLICK" y ocupa 50 metros cuadrados

Desde la recreación del momento en que Sancho VII el Fuerte se hace con las cadenas en el campamento de Miramamolín, hasta la toma de los castillos de Calatrava o Malagón, el renovado Centro Cívico de Lestonnac de Tudela acoge hasta el 28 de mayo una recreación a escala de La Batalla de las Navas de Tolosa con clicks de Playmóvil de 50 metros cuadrados de superficie, organizado por la concejalía de Cultura.

Es la mayor recreación con estas figuras que hasta la fecha se ha montado en Navarra sobre la celebre batalla que enfrentó en 1212 a los ejércitos castellano, con Alfonso VII a la cabeza, aragonés, con Pedro II, y navarro, con Sancho VII el Fuerte, junto a portugueses y ultramontanos, que sumaban 70.00 hombres, contra las tropas almohades de Muhamar Al Nasir (Miramamolín), que contaban 120.000 almas.

Participación soriana en diorama más grande en Navarra

La exposición se podrá visitar de lunes a sábado en horario de mañana y tarde. La entrada es libre.

El coleccionista de Playmobil y portavoz de AESCLICK en Soria, David Ormazabal, se desplazó el pasado fin de semana hasta Tudela junto a varios coleccionistas de diversos puntos de la geografía española para el montaje de dicha batalla...

Todos ellos han conseguido colocar 4.000 clicks de Playmobil, más los castillos de Calatrava y Malagón así como la carga de los tres reyes y la escena de la derrota final de Miramamolin.

Ormázabal ha confirmado que este año no habrá exposiciones de playmobils en Soria, tanto en Garray como en Golmayo, debido a la pandemia, las restricciones sanitarias y la incertidumbre de la llegada de turismo a la provincia.

No obstante no está descartado hacerlo las próximas navidades ya el año pasado hubo contactos para la realización de un gran Belen de Navidad en Soria capital, en función de la evolución de la pandemia, determinada por el ritmo de vacunación y la inmunización de la población.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección:

Id propio: 49700

Id del padre: 1

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política