Jueves, 25 Julio 2024
Buscar
Parcialmente nuboso
28.6 °C
El tiempo HOY

soria

OPINIÓN/ ¿Inquietante y perturbador e imputado su Gobierno?

Amalio de Marichalar reflexiona en este artículo de opinión sobre la que calificada como "alarmante situación" que está provocando el Gobierno, al que pide recuperar la sensatez desde la sociedad civil ya que el ejemplo diario es insostenible con la última situación de la imputación del partido socio. 

OPINIÓN/ ¿Inquietante y perturbador e imputado su gobierno Dr. Sánchez?

Claro que si: inquietante, perturbador e imputado su gobierno Dr. Sánchez. Y usted quiere dar lecciones a alguien? ¿Usted no conoce evidentemente aunque sea la más pequeñita y discreta vergüenza?.

El martes de esta semana usted no dice nada y tampoco cesa a su ministro comunista de consumo, por querer derrocar la monarquia parlamentaria y por tanto la Constitución y despreciar así su calculado, eso sí,  apoyo poco antes.

Usted se permite empujar la salida del Rey padre y dar lecciones, sin el más mínimo respeto y escrúpulo a la presunción de inocencia de cualquier español y además entrando, en su caso, también en cuestiones personales, sin el más mínimo respeto y escrúpulo a quien ha traído la democracia, la reconciliación, la libertad , el estado de derecho, la modernidad, el reconocimiento de España en todo el mundo, el bienestar de todos los españoles, la recuperación de su soberanía y de paso el que usted pueda ser presidente del gobierno.

¿Usted sabe lo que hace? Da la sensación que usted no sabe nada de nada, o más bien que conscientemente quiere la destrucción de nuestra democracia asesorado por su vicepresidente y sus amigos de narco dictaduras, estando desde hace un par de días su partido imputado por financiación irregular. ¿Es presentable en un país tercermundista, si, digo bien, en un país tercermundista esta situación que pudiera darse en alguno de ellos? Pues, no,  claro, no tendria pase .... el asunto es que estamos hablando de España en una democracia occidental del primer mundo y europea.

Imaginemos este asunto en Francia, en Portugal o en Alemania.

No es posible imaginar siquiera, pues solo una acusación fehaciente o sospecha fundada  de un medio de comunicación serio y mucho antes de llegar a un juez, supondría el inmediato cese del vicepresidente, puesto que está ejerciendo un cargo público y por haberlo mantenido un par de días sin decir nada, la inmediata dimisión del presidente del Gobierno europeo que fuera, también por estar en ejercicio de un cargo público. ¿ Usted sabe la ejemplaridad que hay que ejercer día a día, cuando se está en ejercicio de una responsabilidad pública?

Aquí usted hace un par de días no cesa a su ministro comunista ni dice nada por querer transgredir la constitución y ayer tampoco dice nada en su nuevo caso, si suyo,  de la imputación del partido de su vicepresidente. ¿Como entiende usted la democracia, la ética y la honestidad ante hechos tan gravísimos es sede de la institución del gobierno, en pleno ejercicio, y no siendo usted ex presidente desde hace muchos años ?

Su vicepresidente es el ejemplo perfecto de lo antidemocratico y el hecho de que tampoco diga nada responde a su falta de mínimos escrúpulos éticos, que su formación comunista - le recuerdo de nuevo:  sistema repudiado por criminal, junto al nacional socialismo, por el Parlamento europeo - lógicamente avala.

El problema es que es su vicepresidente y por tanto es usted el máximo responsable de esta desverguenza y de esta gravísima corrupción democrática, que usted ampara.

Usted responde ayer a los periodistas que "respeta al poder judicial" ante la pregunta de si usted está cómodo con la imputación del partido de una parte de su gobierno. Se lo preguntan tres veces y usted no se sale de un guión preparado. Pero su respuesta es una obviedad que todos compartimos. Lo que le están preguntando es si usted puede políticamente mantener esta situación límite y gravísima para cualquier persona y política normal y honesta, en democracia, y tal y como le han preguntado, ¿no es para usted lo de hoy inquietante y perturbador... pero hasta el extremadamente grave e infinito mal ejemplo y permanente escandalosa y corrupta desverguenza añadiría yo?

Usted es muy inquietante y perturbador y además está imputado el partido de una parte de su Gobierno lo cual es insostenible hoy y siempre. Insostenible y de una gravedad superlativa. De un ejemplo nacional e internacional escandaloso y ejemplo de corrupción máxima que usted encabeza desde hace tiempo y hoy con carácter de calificación de nota sobresaliente en perversa corrupción y también sobresaliente inmoralidad en el ejercicio del poder .

Usted es muy inquietante y perturbador y ya ampara la imputación ni más ni menos de lo que representa el líder de un partido que cogobierna con usted. Esta usted gobernando, no retirado hace años ¿lo sabe?. En pleno ejercicio de sus facultades de gobierno, usted transgrede todas las reglas democráticas .

¿Se da usted cuenta,  o como en otros episodios suyos lo que usted decía sin ser presidente del Gobierno puede ser distinto a lo que dice como presidente del gobierno y por tanto siendo del todo presidente del gobierno hoy, quizá usted crea que un día puede ser demócrata y al día siguiente no serlo, o quizá lo mismo, según la hora del día que a usted le venga mejor, se comporta como un presidente de gobierno en democracia y a la hora siguiente como un presidente de gobierno de una dictadura? ¿O es que quizá usted una hora juzga lo que no está autorizado ni ética ni legalmente a hacer pues no es usted juez y a la hora siguiente usted cuando si le afecta en directo un caso de flagrante corrupción política siendo presidente del gobierno, no ex presidente hace muchos años, resulta que no asume la plena responsabilidad del ejercicio público que ostenta y nos remite a la obviedad de la justicia - menos mal - y por supuesto ni por asomo asume posición de juez, por cierto, estando imputado el partido socio de su gobierno - el que usted preside- que además ataca a la justicia para defenderse, como haría en Venezuela, y usted callándose también ignominiosamente?

Si alguna elucubración lunática se pudiera hacer para exagerar un guión  de película con la corrupción como eje de la cinta,  usted ha superado ese guión y se lleva la palma.

En Europa no pueden dar crédito a su osadía y las noticias de ayer son el culmen del mal ejemplo de un Gobierno, en ejercicio, que utiliza el poder para corromperlo todo. Si, su responsabilidad plena en ejercicio de su cargo : que inquietante y perturbador... y cuantas cosas más....que perverso ejercicio diario del poder hace usted, que desverguenza diaria ejerciendo el gobierno, que corrupción política más descarada, que falta de ética democrática, que inmoralidad en su actuación tan poco ejemplar ostentando un cargo público...

Usted esta dejando muy mal a su partido y a sus votantes. No lo merecen en absoluto pues su partido ha sido esencial para unirnos todos bajo una constitución ejemplar y una convivencia también ejemplar. No todo vale en la vida ... Es una auténtica vergüenza y no reacciona a lo que le pide la sociedad civil para girar en redondo y cambiar el rumbo buscando la lógica y el apoyo exclusivo de quién respeta la ley, la constitución, el estado de derecho y la democracia. Ahora usted está haciendo todo lo que no haría ningún gobernante mínimamente serio nunca y ha de repensar lo que hace. No está actuando nada bien. Seguiremos pidiéndole desde la sociedad civil que recupere la sensatez y la mínima cordura, responsabilidad y coherencia que todo gobernante ha de tener. Ejerza la democracia y todas sus obligaciones.

Fdo: Amalio de Marichalar. Conde de Ripalda

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: fotos

Subsección:

Id propio: 41603

Id del padre: 1

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia