Nuevo traslado de un preso etarra a la cárcel de Soria
La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias ha acordado el traslado a cárceles del País Vasco o próximas a la región de otros ocho presos etarras. Uno de ellos será trasladado a la cárcel de Soria.
FOES participa en nueva compra agrupada de energía
Covid 19: Soria registra 37 brotes con 324 casos
Con estos ocho nuevos traslados, son ya 85 los reclusos de la banda terrorista que han cambiado de prisión a otras próximas al País Vasco o Navarra con el Gobierno de Pedro Sánchez, además de doce progresiones de grado.
Instituciones Penitenciarias ha acordado el traslado desde A Coruña a Soria de José Antonio Borde Gaztelumendi, alias Putxe, condenado a 78 años de cárcel por su participación en un atentado contra un convoy de la Guardia Civil en Lemona (Vizcaya), en 1981, en el que murieron dos agentes.
En 2002 fue extraditado a España desde México acusado de una veintena de atentados, cometidos entre 1978 y 1983, en los que murieron 16 personas y 18 resultaron heridas.
Prisiones ha destacado en un comunicado que el pasado año cumplió las tres cuartas partes de la pena, que asume la legalidad penitenciaria, ha manifestado su rechazo a la violencia y ha reconocido el dolor causado.