Lunes, 18 de Enero de 2021
Buscar
Parcialmente nuboso
1 °C
El tiempo HOY

soria

Mercadona comienza implantación tienda eficiente

Mercadona iniciará el próximo lunes la implantación de su modelo de tienda eficiente y lo hará por el establecimiento del paseo de Santa Bárbara, que cerrará sus puertas hasta finales del verano.

Mercadona comienza implantación tienda eficiente

Mañana sábado será el último día en el que estará abierto la superficie de Mercadona en el paseo de Santa Bárbara, ya que el lunes comenzarán las obras con horizonte temporal hasta el 20 de agosto, en el que la firma ha anunciado en sus instalaciones que reabrirá de nuevo, ya con el nuevo modelo de tienda eficiente implantado.

En principio se había previsto comenzar este cambio a mediados de abril del año pasado, pero la pandemia del coronavirus aplazó la planificación.

El más de medio centenar de trabajadores de Mercadona en el paseo de Santa Bárbara han sido reubicados en el otro centro existente en la capital y en otros de otras provincias, especialmente Madrid.

La modificación planteada cambiará el número de alturas permitido, que pasará de uno a dos, y eliminará la limitación del fondo edificable y la alineación a partir de la planta baja.

Mercadona, empresa de supermercados de capital 100 por ciento español, puso en marcha en 2016 un nuevo modelo de tienda eficiente, que mejora y optimiza la experiencia de compra de sus “Jefes”, como internamente la compañía denomina a sus clientes.

Las obras de la nueva superficie comercial exigirá la demolición de la actual.

El nuevo modelo de tienda, más eficiente renueva el diseño de tienda por ambientes iniciado en el año 2000, al mejorar la distribución, la decoración y la disposición de las secciones.

Apuesta por amplios espacios diáfanos que facilitan la entrada de luz natural y colores cálidos en la delimitación de las distintas secciones, al tiempo que cuenta con instalaciones más ecoeficientes.

El proceso ya se ha iniciado en otras provincias y pretende transformar los centros de Santa Bárbara y Eduardo Saavedra.

 

En la actualidad Mercadona cuenta con 100 puestos de trabajo directos en Soria más allá de los proveedores con los que pueda contar. 

Adicionalmente, con el objetivo de facilitar las tareas diarias de los trabajadores, este nuevo supermercado incluye múltiples medidas para mejorar la ergonomía y eliminar sobreesfuerzos. Para el diseño del nuevo mueble de caja, Mercadona ha contado con la colaboración del Instituto de Biomecánica de Valencia.

Además, dispone de zonas comunes para que los empleados disfruten de una mayor comodidad en sus momentos de descanso, así como una zona comedor más equipada y unas taquillas personales más amplias y cómodas.

Mercadona comienza implantación tienda eficiente

Tienda ecoeficiente

A nivel medioambiental, se han tomado medidas que permiten reducir hasta un 40 por ciento el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, debido a la mejora del aislamiento térmico y acústico, optimizando los materiales y el grosor de paredes y techos y con nuevos arcones de congelado más eficientes energéticamente y respetuosos con el medioambiente.

Además, cuenta con un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según zonas y momentos del día, para una gestión energética mucho más eficiente. 

Igualmente, este Nuevo Modelo de Tienda de Mercadona, completamente conectada tecnológicamente, integra una serie de dispositivos electrónicos y herramientas colaborativas para los trabajadores, con los que poder compartir información desde cualquier sección de la tienda; lo que facilita la autogestión de cada supermercado y agiliza los procesos de toda la cadena. Entre los nuevos dispositivos, se encuentran, entre otros, la línea de cajas, las balanzas o el uso de tabletas electrónicas que sustituyen al papel para realizar gestiones administrativas.  

https://youtu.be/_32FrO-A-5g

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección:

Id propio: 46205

Id del padre: 1

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política