Viernes, 05 de Marzo de 2021
Buscar
Parcialmente nuboso
3 °C
El tiempo HOY

soria

Más de 5.000 personas rechazan viviendas en Cerro de los Moros

Más de 5.000 personas han firmado en la plataforma Change.org para reclamar al Ayuntamiento de Soria que proteja el paisaje cultural del Cerro de los Moros, evitando la construcción de una urbanización, con más de mil viviendas.

https://www.change.org/p/el-pueblo-de-soria-que-el-ayuntamiento-de-soria-no-permita-urbanizar-los-parajes-que-inspiraron-a-machado/u/28415877?cs_tk=Au-1aYQfJTdpAvWlEGAAAXicyyvNyQEABF8BvFRgglR1cjG7pPqRWAhOlUw%3D&utm_campaign=d4020525b2a943f9b2c8ffcb1e590a29&utm_content=initial_v0_4_0&utm_medium=email&utm_source=petition_update&utm_term=cs

Más de 5.000 personas rechazan viviendas en Cerro de los Moros

Carmen Heras ha actualizado su petición en la plataforma Change.org, que han respaldado ya 5.384 personas.

"Van pasando las semanas y, mientras el Ayuntamiento de Soria no hace nada por proteger de hecho el Cerro de los Moros, la propiedad de los terrenos va avanzando en los trámites , de modo que cada vez será más difícil pararlo", ha advertido.

El Ayuntamiento que antes decía que era imposible hacer nada porque supondría una indemnización millonaria, ahora dice que van a intentar salvar la ladera del Castillo y parte del Cerro, negociando con la propiedad, que está dispuesta a hacerlo siempre que se conserven sus derechos.

Ricardo Minguez, doctor ingeniero de caminos, publicó ayer en EL MIRÓN DE SORIA un artículo denunciando esta falta de acción y recordando las posibilidades reales que tiene el Ayuntamiento para defender esete patrimonio.

"Me temo que sólo la presión de la opinión pública podrá evitar esta barbaridad", ha advertido.

 
 
 
Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección:

Id propio: 46700

Id del padre: 1

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política