Lunes, 10 de Agosto de 2020
Buscar
Cubierto
23 °C
El tiempo HOY

soria

Más de 1,3 millones para actuaciones urgentes contra la Covid

La Junta de Castilla y León ha invertido o invertirá este verano en la provincia de Soria más de 1,3 millones en actuaciones urgentes por la Covid 19.

Más de 1,3 millones para actuaciones urgentes contra la Covid

La delegada territorial en Soria, Yolanda de Gregorio, acompañada del gerente de Asistencia Sanitaria, Enrique Delgado, ha comparecido este miércoles en una rueda de prensa para realizar un balance de las inversiones que se realizarán este verano o se han ejecutado en Soria con motivo de la pandemia.

 

De Gregorio ha cifrado en 1.349.679 euros las inversiones urgentes en infraestructuras sanitarias de la provincia, aprobadas con motivo de la pandemia, tanto en Atención Primaria como Hospitalaria.

Está previsto que el próximo octubre concluyan estas actuaciones para adaptar los centros sanitarios a las necesidades derivadas de la asistencia a los pacientes con COVID 19.

De la cifra total de la inversión prevista, 583.977 euros serán para la adecuación de centros de salud, en Soria-Norte y Soria-Rural, dentro de la capital, y en los de Almazán, Ágreda, Ólvega, El Burgo de Osma y San Leonardo de Yagüe.

En Soria-Norte ya han sido adaptados espacios para disponer de consultas Covid y se encuentra en fase de estudio el proyecto de reforma de la planta semisótano para realizar un circuito independiente de pacientes con sospecha infecciosa y consultas.

En Soria-Rural ya existen espacios adaptados para disponer de consulta COVID y se encuentra en fase de estudio la modificación de la zona de acceso para ubicar triaje y la habilitación de dos nuevas consultas.

De Gregorio ha confirmado que esta semana se han iniciado las obras para ampliar cuatro nuevos puestos para la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Santa Bárbara, en la capital, que en la actualidad cuenta con diez puestos estructurales.

Para esta ampliación, la Junta ha destinado 362.702 euros más un importe en equipamientos de más de 270.000, con la previsión de su finalización en el próximo septiembre.

La delegada territorial ha recalcado que las obras de la segunda fase de reforma y ampliación del Hospital Santa Bárbara, que sufrieron una cierta ralentización por la pandemia y el estado de alerta, han recuperado la marcha previa y en estos momentos "avanzan a buen ritmo".

En este sentido, ha informado de que han finalizado los trabajos de la estructura y cerramiento de fachadas del nuevo edificio, así como el saneamiento.

"Está previsto que la construcción del edificio de ampliación finalice en el segundo trimestre del año 2021, e inmediatamente se iniciará la segunda fase, más compleja por desarrollarse dentro del edificio actual, que prevé las reformas de las alas este y sur del centro", ha avanzado.

De Gregorio ha señalado que esta semana se ha publicado la licitación del expediente de suministro, obra, instalación, puesta en marcha, ingeniería de procesos y mantenimiento integral de la nueva cocina del hospital, que cuenta con un presupuesto de 2.396.647 euros.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección:

Id propio: 41164

Id del padre: 1

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política