Los sindicatos dan "toque de atención" al Gobierno
Una treintena de afiliados de UGT y CC.OO. de Soria, limitado el número por las restricciones sanitarias, se han concentrado al mediodía de este jueves a las puertas de la Subdelegación del Gobierno de Soria para reclamar al Gobierno que incluya en su agenda política, de forma inmediata, decisiones importantes en materia social y laboral para los trabajadores.
SSPA: ¡Ayudanos a dejar de ser invisibles"
Un atípico Jueves Lardero sin incidentes
https://www.2343ec78a04c6ea9d80806345d31fd78-gdprlock/254620527985893/videos/798442344094446
El secretario de Organización y Tesorería de la UGT de Castilla y León, Óscar Lobo, ha declarado a los periodistas que la concentración quiere ser un "toque de atención" al Gobierno para que se conciencie de la necesidad de adoptar "decisiones importantes" en la agenda política en materia social.
"Hay una realidad en este país, al margen de la crisis sanitaria: hay miles de personas que se enfrentan al SMI y a la reforma laboral, hechos y políticas contestadas por las centrales sindicales y que han generado un destrozo en el mercado laboral", ha declarado.
Lobo ha asegurado que dado que la crisis sanitaria la están gestionando principalmente las comunidades autónomas, el Gobierno no tiene ninguna excusa para abordar estos asuntos laborales y sociales de forma inmediata en su agenda esta política.