Domingo, 16 Junio 2024
Buscar
Nubes dispersas
7.4 °C
El tiempo HOY

soria

Los ojos que te miran, en el centro urbano

Esta mañana, el centro urbano de Soria se ha vestido de sanidad pública, con el proyecto "Los Ojos que te miran", de Julita Romera. 
 
 
 
"Cuando pasees por el centro de Soria nos encontrarás. Hemos luchado mucho... Y lo seguiremos haciendo. Estamos cansados... Sin embargo sabemos que harás todo lo posible para que juntos salgamos de esta. Estamos contigo y te necesitamos", ha apelado Romera en las redes sociales.
Romera ha señalado que las miradas de los cinco profesionales que retrató en su proyecto representan a las de otros muchos.
Los carteles se han colgado en las fachadas de los edificios del bar Queru, en la plaza Mariano Granados; en el de Asesoria Mastres y en el de Lafuente Molinero, así como en el Casino Amistad Numancia y en un edificio de la plaza del Portillo y la farmacia Carrascosa.
 
 
 
"Los ojos que te miran" es el proyecto realizado durante 2020 por Romera para lo que ha aprovechado las sábanas viejas de hospitales, para pintar los retratos de diferentes protagonistas del personal sanitario, fundamental para encarar esta crisis sanitaria del coronavirus COVID 19.

Son seis sábanas, con sus correspondientes retratos, para homenajear al personal sanitario.

Romera inició este homenaje retratando a su propia hermana, enfermera de UCI en el hospital la Princesa en Madrid. Los otros cinco retratos reflejan a la Atención Primaria, los Servicios Sociales, los cuidados de celadores, auxiliares y personal de limpieza y manteniemiento y a los servicios de urgencias.

  

alt=

alt=

alt=
Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: fotos

Subsección:

Id propio: 46453

Id del padre: 1

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia