Miércoles, 19 Junio 2024
Buscar
Muy nuboso
18.5 °C
El tiempo HOY

soria

Los negocios de la familia Franco

Las conferencias de la XIV edición de la Semana de la Memoria Histórica continuan la próxima semana con la intervención de Mariano Sánchez Soler, que hablará sobre  "La familia Franco SA", el título de su último libro.

alt=

La ponencia, que se podrá seguir a través de la página web de la Asociación Recuerdo y Dignidad o directamente en el canal de Youtube habilitado para tal fin, es un trayecto financiero‑personal que abarca desde que se forjó la familia Franco, a principios del siglo XX, hasta la España democrática de 2019.

Este libro de investigación relata con rigor el aspecto más desconocido de la historia del clan Franco: los negocios secretos, el modo en que amasaron su fortuna partido del simple sueldo del general, el holding empresarial forjado alrededor de El Pardo, los oscuros manejos de los testaferros, los escándalos profesionales, la caza furtiva…

En 2019, la saga familiar de quien fue el hombre más poderoso de España ha perdido definitivamente su brillo de antaño.

La muerte de Carmen Franco ha destapado el origen de la fortuna familiar, amasada en plena dictadura y consolidada en democracia.

La Semana de la Memoría Histórica continuará el próximo martes con los historiadores Julián Vadillo Muñoz y José Vicente Martí, quienes realizarán, respectivamente un recorrido por la memoria del movimiento libertario y la represión hacia los anarquistas sanitarios en Soria.

La clausura correrá a cargo el 11 de noviembre del relator especial de Naciones Unidas sobre la promoción de la Verdad, la Justicia, la Reparación y las Garantías de No Repetición, Fabián Salvioli.

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: fotos

Subsección:

Id propio: 44331

Id del padre: 1

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia