Sábado, 27 de Febrero de 2021
Buscar
Parcialmente nuboso
2 °C
El tiempo HOY

soria

Los hosteleros rechazan pagar los "platos rotos" de pandemia

Medio centenar de hosteleros se ha concentrado esta mañana a las puertas de la Delegación territorial de la Junta en Soria para denunciar que son los que están pagando los "platos rotos" de la crisis económica derivada de la pandemia del coronavirus Covid 19.

https://www.facebook.com/254620527985893/videos/259160742366095

Los hosteleros rechazan pagar los "platos rotos" de pandemia

El presidente de la Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo (ASOTHUR), Pablo Cabezón, ha declarado a los periodistas que los hosteleros siguen sin ningún tipo de compensación por parte de la Junta tras seis meses de cierres de sus establecimientos.
"Creemos que no nos merecemos el trato que se está dando a la hostelería; se nos está tachando de ser un poco los culpables de cuando hay brotes. Creemos que tenemos que estar ya abiertos; somos más una ayuda para atajar la pandemia. Y reclamamos lo que nos pertenece: ayudas y poder trabajar", ha manifestado.
En cuanto a la posibilidad de abrir ahora las terrazas hasta las diez de la noche, Cabezón ha reconocido que supone un alivio para los establecimientos que están trabajando, al permitir a los clientes prolongar su estancia en las terrazas.
Además ha asegurado que la hostelería tiene que estar abierta, por ser un lugar donde los ciudadanos pueden estar seguros y evita que aumenten las reuniones particulares en sus casas, "que es donde está de verdad el foco de la pandemia".
Los hosteleros rechazan pagar los "platos rotos" de pandemia

Cabezón ha advertido que en el sector hostelero hay mucha suspensiones de autónomos y con ERTEs, que están asumiendo los gastos de alquiler e hipotecas y siguen cerrados.
"Se prevé que un 30 por ciento de los establecimientos de momento no abran, con pérdidas en la facturación de un 60 a un 80 por ciento", ha cifrado.
Cabezón ha lamentado que de nada sirve que se permite la movilidad en otras comunidades mientras Castilla y León seguirá con el cierre perimetral hasta después de Semana Santa.
"Queremos trabajar de forma digna, en el interior de los locales, porque dejarnos hacerlo en la calle no es digno", ha reclamado.
En cuanto a las denuncias por pérdida patrimonial ante la Junta y el Estado, ha explicado que cada establecimiento está elaborando sus costes para presentar cada uno una demanda individual, en la que en Soria están en marcha un centenar.
Cabezón ha recalcado que tienen confianza en que el avance de la vacunación permita recuperar la actividad, pero ha descartado tener confianza en los políticos.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección:

Id propio: 47637

Id del padre: 1

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política