Los autónomos reclaman medidas para conservar empleo
La Asociación Intersectorial de Autónomos de la Provincia de Soria (CEAT-Soria) ha reclamado hoy al Gobierno medidas de apoyo a partir de julio para conservar a los 6.095 autónomos de la provincia.
Trabajos de campo para la nueva comisaría
La Cámara asesora a 2.500 empresarias
La crisis provocada por la pandemia de Covid-19 ha acelerado la constante pérdida de autónomos que se venía produciendo en la provincia, que ha perdido a 33 desde el pasado mes de marzo.
En el último año, la negativa variación de la provincia es ligeramente superior a la que se produce porcentualmente en España, que ha perdido un 1,7% frente al 2,1% (122 en números absolutos) que se ha dado de baja en la provincia.
Si bien el conjunto de los autónomos sorianos -6.095 en mayo sin contabilizar a los del Régimen Agrario- ha resistido hasta la fecha la crisis y las bajas se han contenido, la Asociación Intersectorial de Autónomos de la Provincia de Soria (CEAT-Soria) ha expresado hoy su preocupación por aquellos que se han quedado fuera de las ayudas habilitadas por el Gobierno.
“Durante la crisis es cierto que un porcentaje alto se ha beneficiado de la prestación aprobada para los autónomos, pero también es verdad que se han quedado fuera de ella los que han podido trabajar por ley, pero han visto reducidos sobremanera sus ingresos, aunque no hayan llegado al 75% de reducción exigido para cobrar la ayuda”, ha asegurado Belén Izquierdo, presidenta de CEAT- Soria, quien ha considerado fundamental que se arbitren medidas de apoyo para este sector más allá del 30 de junio.
“Constatamos una importante incertidumbre en el sector, muy vulnerable por la paralización de la actividad, primero, y por las limitaciones que esta desescalada tiene para sus negocios”, ha confirmado Izquierdo, que se pregunta qué harán muchos autónomos sorianos a partir de julio cuando se retiren las prestaciones.
Recuperar la confianza de consumidores y usuarios locales es, a juicio de la presidenta de CEAT-Soria fundamental para la supervivencia de los autónomos de la provincia, a cuya responsabilidad apela Izquierdo para que contribuyan a salvar los servicios y negocios que los autónomos prestan a los sorianos, que contribuyen a mantener tanto el PIB provincial, como a impulsar vida a la ciudad y a los pueblos.
Fundada en 2004, la Asociación Intersectorial de Autónomos de la Provincia de Soria (CEAT-Soria) está asociada a la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) y es miembro, además, de la Confederación Española de Autónomos (CEAT) y de CEAT Castilla y León.