Jueves, 18 Abril 2024
Buscar
Nubes dispersas
11.4 °C
El tiempo HOY

soria

La Soria ¡Ya! califica de "lamentable" reparto de fondos Covid 19

La plataforma Soria ¡Ya! ha calificado de "lamentable" el cambio de criterios del Gobierno de España en el reparto de las ayudas Covid-19 entre las comunidades autónomas, por castigar a Soria, que ha sido una de las provincias más afectadas por la pandemia.

alt=

"Lamentable el cambio de criterios del Gobierno de España en el reparto de ayudas Covid-19. De nuevo, peores condiciones para los que somos pocos. Castilla y León, con Soria y Segovia como provincias más castigadas, de nuevo perjudicada", ha censurado el movimiento ciudadano en las redes sociales.
Por ello, la plataforma ciudadana ha mostrado su respaldo a la Junta de Castilla y León en su queja al Gobierno en lo que supone una nueva discriminación por población a los ciudadanos de Soria, de Castilla y León y de la España Vaciada que "tan mal lo hemos pasado en esta crisis sanitaria".
Además, la Soria ¡Ya! ha reclamado, de cara a la llegada de turistas a los pueblos este verano, se reabran los consultorios médicos, se refuercen y doten de medios a los centros hospitalarios así como a la Policía Nacional y la Guardia Civil.
"No es posible atender al turismo sin medios sanitarios y de seguridad", ha señalado.
Varios presidentes autonómicos mostraron ayer domingo su disconformidad con los nuevos criterios de reparto del fondo no reembolsable de 16.000 millones de euros, destinado a que las comunidades afronten el aumento del gasto que está suponiendo para sus arcas la pandemia del coronavirus.
Durante la décimo tercera reunión telemática entre el presidente del Gobierno y sus homólogos regionales, Pedro Sánchez les comunicó que, según los nuevos parámetros, 9.000 millones se destinarán a sanidad, 5.000 a la recuperación económica y los 2.000 restantes a educación, lo que supone la principal novedad.
Esta nueva propuesta ha provocado discrepancias ya que beneficia a aquellos territorios de mayor población, en lugar a los que más se han visto afectados por la pandemia.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: fotos

Subsección:

Id propio: 39698

Id del padre: 1

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia