Domingo, 20 de Septiembre de 2020
Buscar
Parcialmente nuboso
17 °C
El tiempo HOY

soria

La Junta pide más vigilancia en pueblos para frenar contagios

La delegada territorial de la Junta en Soria, Yolanda de Gregorio, ha reclamado este jueves al subdelegado del Gobierno que refuerce la presencia de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en los diferentes pueblos para controlar el cumplimiento de medidas para evitar y frenar la propagación de Covid 19.

La Junta pide más vigilancia en pueblos para frenar contagios

"Somos conscientes de que la gente ha venido a los pueblos; el número de tarjetas sanitarias ha aumentado. Hemos reforzado el sistema y cualquier persona que se encuentre mal debe llamar al centro de salud, a través del sistema de cita previa", ha declarado De Gregorio, a preguntas de los periodistas, en la entrega de mámparas a la asociación de taxis.
Además ha pedido a las personas que quieran venir a Soria, no lo hagan si tienen el menor síntoma de padecer Covid, porque "hay que proteger a nuestras personas mayores, especialmente a los del mundo rural".
En Castilla y León hay 56 zonas básicas de salud de Castilla y León que tienen 2,5 casos positivos por COVID-19 por cada 10.000 habitantes y cuentan con un mayor riesgo de cofinamiento, entre ellas ocho zonas de la provincia de Soria (San Esteban de Gormaz, San Leonardo de Yagüe, Soria Rural, Soria Sur, Soria Norte, Almazán, Arcos de Jalón y Gómara).
No obstante, la delegada de la Junta ha querido transmitir tranquilidad a los ciudadanos por la evolución de la pandemia en la provincia, basado en el gran número de pruebas PCRs que están realizando y el "magnífico rastreo" que realizan los profesionales sanitarios.
"Pido a la ciudadanía soriana que, dentro de esta cautela que ahora tenemos, que tengan en cuenta que el aislamiento social es muy importante", ha reclamado.
De Gregorio ha advertido que en los pueblos de la provincia hay mucha más gente en estos días y son necesarios adoptar las medidas de precaución, aunque ha descartado que el miedo impida mantener la convivencia.
"Si somos respetuosos y cumplimos con las normas, evitaremos muchos contagios. La mayor parte de ellos, son sociales y familiares", ha reconocido.
De Gregorio ha subrayado que ahora no se está en situación de transmisión comunitaria, porque se está controlando la situación.
"Pido a la ciudadanía que aquellas personas a las que se realiza la prueba, mientras se determina si es positiva o negativa, y aquellos que hayan resultado positivos, estén aislados en sus casas, porque es muy importante y evita otros contagios", ha recalcado.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección:

Id propio: 41405

Id del padre: 1

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política