Domingo, 20 de Septiembre de 2020
Buscar
Parcialmente nuboso
19 °C
El tiempo HOY

soria

La Cámara insta a contemplar coyuntura especial de población

La Cámara de Comercio de Soria ha reclamado este lunes a las autoridades sanitarias que tengan en cuenta la población de la provincia en verano, que podría triplicarse en agosto hasta alcanzar los 250.000 habitantes, a la hora de tomar medidas para combatir el coronavirus Covid 19.

La Cámara insta a contemplar coyuntura especial de población

Si las últimas cifras del censo del Instituto Nacional de Estadística colocaban la población total de Soria al borde de los 90.000 habitantes, la estimación de la Cámara sitúa la cifra actual en el entorno de las 250.000 personas.

El dato estimativo es el resultado de contactos con empresas distribuidoras de alimentos y bebidas, establecimientos y comercios y alcaldes de varios ayuntamientos de la provincia, han precisado fuentes de la Cámara.

En muchas localidades, y según sus alcaldes, la población se ha duplicado o incluso triplicado estos días.

La institución cameral ha considerado en un comunicado que esta circunstancia ha de tenerse en cuenta si se establecen ratios de población afectada por el coronavirus a la hora de aprobar medidas que puedan evitar su propagación.

Ha instado las autoridades a contemplar la coyuntura especial del crecimiento exponencial de la población en verano en la provincia a la hora de establecer criterios que puedan afectar a aforos u otras medidas restrictivas para evitar la propagación del coronavirus.

De igual forma, ha recordado los difíciles momentos vividos en la provincia durante el confinamiento por el desbordamiento del número de casos y las hospitalizaciones, con los recursos limitados del sistema sanitario en aquellos momentos, y ha pedido a la población, tanto a la oriunda de Soria como a las personas desplazadas a la provincia para pasar el verano, que extreme la precaución para evitar la propagación del virus que pudiera provocar la adopción de medidas restrictivas para las personas y las empresas.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección:

Id propio: 41518

Id del padre: 1

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política