Juzgado condena a tarjeta revolving por falta de transparencia
"Letra ilegible y minúscula”. Es lo que se encontró el despacho de abogados Reclama por Mí cuando una afectada de Soria se puso en contacto para reclamar por su tarjeta revolving tras analizar el contrato firmado con la entidad en 2012.
Rumbarola ameniza el vermut en "El cielo gira"
El Sello de Confianza, en 300 comercios
BC, que desconocía los peligros de la tarjeta, la contrató sin imaginar las consecuencias reales que le acarrearía.
La afectada, tras 8 años pagando la deuda, vio cómo a miles de personas les estaba sucediendo lo mismo y decidió denunciar a Wizink, anteriormente Bancopopular-e y Citibank.
El 9 de mayo de 2018, la afectada se puso en manos del bufete Reclama Por Mí, que presentó la demanda consiguiendo una sentencia favorable contra Wizink 94/19 en el Juzgado de Primera Instancia nº 1 de Soria.
Concretamente, el juzgado declaró que las condiciones generales incluidas en el contrato, de fecha 13 de septiembre de 2012 y que regulan los intereses y comisiones, no superaban el control de transparencia, con lo que no debían tenerse por puestas ya que no se habían incorporado válidamente al contrato.
Como consecuencia, Wizink ha sido condenada a “devolver al prestatario lo que, tomando en cuenta el total de lo percibido, exceda del capital prestado, más los intereses establecidos en el fundamento de derecho tercero de la presente resolución.”
Esta catalana de nacimiento pero soriana de residencia, se suma a los miles de afectados a la que Wizink comercializó las tarjetas revolving.
Lograr una es tan fácil como hacer una simple búsqueda por Internet. Son decenas las empresas que las comercializan y más de dos millones de usuarios con este tipo de créditos, aunque no lo sepan. Bajo anuncios tan atractivos como “Rápido, fácil y con descuentos”, los afectados la contratan sin dudarlo. Sin embargo, la realidad es otra.
Desde www.reclamapormi.com han advertido este viernes de las grandes trampas que esconden este tipo de financiación y que los bancos y entidades que las comercializan nunca cuentan.
“Como el dinero está disponible y se paga a final de mes es más fácil utilizar la tarjeta sin pensarlo. Sin embargo, se termina pagando más dinero durante años debido a los elevados intereses, uno de los motivos por el que el afectado decide denunciar”, han señalado.
Estas condiciones están presentes en otras tarjetas y líneas de crédito revolving, más allá de las tarjetas Wizink. Entidades conocidas como Cetelem, Cofidis, BBVA, Bankinter, Santander, EVO y Caixabank., también las comercializan.
Estos son los principales motivos por los que la plataforma ha conseguido numerosas sentencias favorables por todo España (Madrid, Barcelona, Toledo, Tarragona, Bizkaia, Palma de Mallorca, León, Valladolid, Oviedo). Ahora se ha sumado Soria con esta primera sentencia favorable en Castilla y León.
Acerca de Reclama Por Mí
Reclama Por Mí es una plataforma especializada en la defensa del consumidor.
Fundada en 2016 en Bilbao, en la actualidad está presente en toda España con más de 60 abogados en todas las provincias del país.
Con un porcentaje de éxito del 98 por ciento, quieren hacer realidad su lema "una justicia al alcance de todos".