Lunes, 27 Mayo 2024
Buscar
Muy nuboso
10 °C
El tiempo HOY

soria

Instaladas cinco estaciones para medir calidad del aire

 El Ayuntamiento de Soria ha puesto en marcha cinco estaciones del aire en la ciudad desde las que se pueden obtener diferentes datos referidos a la estadística de gases, partículas, nivel de ruido, conteo de personas, condiciones meteorológicas e información ambiental en general.

 

Estos puntos de control se encuentran distribuidos en calle La Ermita, calle Cerro de los Moros, Espolón, calle Segovia e intersección entre calle Victoria Kent y Mariano Vicén.

Tres de los puntos sí incluyen todos estos apartados y otros incluidos a mayores respecto a la memoria inicial contemplan sólo los datos relativos a la calidad del aire.

Además, dos, los ubicados en los dos puntos más céntricos de la capital, actúan como estación meteorológica completa con cifras sobre presión atmosférica, radiación, humedad, temperatura, sensación térmica, punto de rocío, índice ultravioleta, tasa de precipitaciones y velocidad del tiempo.

En estos casos también se pude comprobar la gráfica de evolución de todos los parámetros anteriores y el pronóstico.

Además, también se elaboran gráficas relacionando los distintos parámetros y se pueden descargar en distintos formatos.

Este proyecto se ajusta a los objetivos del proyecto Soria 2030 y se une  los específicos que se trabajan con acciones concretas como las incluidas en el proyecto BRERA, que ha recibido 4 millones de euros de financiación europea de la mano de los fondos NEXT.

Por otro lado, la instalación de estaciones de calidad del aire también responde a una de las propuestas de los Presupuestos Participativos.

El presupuesto de la intervención ha sido de 15.000 euros.

Técnicamente, se trata de aparatos con calibración de alta precisión (+90%) y comunicación GPRS, WIFI, NB-IoT o LoRA con posibilidad de integración en plataforma de Smart City así como visualización en tiempo real en el enlace de la web. Las estaciones están ubicadas en farolas propiedad del Ayuntamiento de Soria.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: fotos

Subsección:

Id propio: 69817

Id del padre: 1

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia